Córdoba cierra Fitur con casi un centenar de reuniones y encuentros para recuperar el turismo
Turismo
El Ayuntamiento cataloga su stand propio como "todo un éxito" y "el más fotografiado de la feria"
Córdoba logró 27 reuniones con empresas dedicadas a la organización de congresos, atención a más de 30 empresas del sector turístico que se acercaron al stand propio de la capital cordobesa y otros tantos encuentros con representantes de países como Abu Dhabi, Miami, Los Ángeles y Buenos Aires durante la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebró entre el 19 y el 23 de mayo en Madrid. Este es parte del balance que ha hecho este lunes, 24 de mayo, la teniente alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.
La capital cordobesa ha estado presente por primera vez con un stand propio en la feria, que ha sido catalogado como "exitoso" por el Ayuntamiento y desde donde se promocionó a la ciudad y se han dado "los primeros pasos para la reactivación del sector", aunque se prevé que en Córdoba haya que esperar hasta septiembre para ver materializados esos primeros pasos.
Durante Fitur, el Ayuntamiento presentó su estrategia para impulsar a Córdoba como destino natural, al sector de la joyería, ferias y congresos, al turismo inclusivo y accesible, la gastronomía y además ha presentado un innovador sistema de mapas digitales dentro de la estrategia de destino turístico inteligente.
Así, se han llevado a cabo 27 reuniones con empresas dedicadas a la organización de eventos y congresos y otras tantas de forma telemática, que además van a continuar en los próximos días. Además, se celebraron reuniones con representantes de la plataforma Let's Go Halal y una reunión técnica con las ciudades que comprenden Andalusian Soul (Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla) para fijar la ruta para la recuperación del turismo en 2021 - 2022.
El Ayuntamiento además ha trabajado de la mano del Ministerio de Cultura para su presencia en la Exposición Universal de Dubái, que se celebrará del 1 de octubre al 30 de marzo de 2022 en varias ciudades de Emiratos Árabes.
Albás ha explicado que también se celebraron encuentros con proveedores de redes sociales para "poder estar presentes" en Portugal, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. Asimismo, se han puesto en contacto con la Costa del Sol para estrechar la colaboración entre Málaga y Córdoba y atraer al turista de sol al patrimonio cordobés.
Para Albás, el stand de Córdoba, con un espacio especial dedicado a los Patios de Córdoba "fue el más fotografiado de Fitur", donde además se presentó un vídeo sobre la Judería de Córdoba como apoyo al sector, que se ha visto muy afectado por la pandemia. Por ello, también se han celebrado reuniones con la Red de Juderías de España y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
En concreto, se han acreditado un total de 60 personas y han trabajado cuatro azafatos (dos en el stand de la capital y dos en el de la provincia) que se han encargado de brindar información y regalos promocionales a los asistentes.
La delegada de Turismo ha explicado que con Renfe se va a llevar a cabo una reunión este mes para poner en marcha más campañas para atraer a los viajeros este año, una vez finalizada la promoción de billetes entre Barcelona y Córdoba con motivo de la Fiesta de los Patios.
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