Municipal

Córdoba cierra Fitur 2019 con más de 60 entrevistas con touroperadores y empresas

  • García defiende que la feria ha sido “la mejor de los últimos años” para la ciudad y ha destacado los encuentros internacionales

Detalle del expositor de Córdoba en Fitur 2019. Detalle del expositor de Córdoba en Fitur 2019.

Detalle del expositor de Córdoba en Fitur 2019. / El Día

“Ha sido el mejor Fitur de los últimos años, me atrevería a decir que desde 2009, y lo ha sido tanto cualitativa como cuantitativamente. Hemos acertado en poner el foco en las cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad que tiene Córdoba y en las dos que compartimos, marcando una línea diferenciada con el resto de ciudades y sobre otros años”. De esta forma ha comenzado el edil de Turismo, Pedro García, su valoración de la presencia de Córdoba en la última edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

García ha destacado asimismo las “más de 60 reuniones con touroperadores, agencias de viajes, empresas especializadas y personas interesadas en tener información sobre Córdoba”. Y ha detallado que se han mantenido encuentros institucionales de carácter internacional con representantes de ciudades como como Frankfurt, Copenhage, Varsovia, Oslo, Zúrich, Viena, Londres, Berlín, Estocolmo, La Haya, París, Lisboa, Múnich, Bruselas o Helsinki.

Asimismo, ha insistido en lo “acertado” que ha estado el Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo “un gran acto en el Instituto Cervantes, al que asistieron unas 200 personas del cuerpo diplomático, de agencias de viajes y de touroperadores, y que contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno [Carmen Calvo] y de dos ministros, lo que le dio una repercusión institucional al acto que no ha tenido otra ciudad”, ha defendido. Y, además, ha resaltado el acto celebrado en el Corral de la Morería, “donde se presentó la Noche Blanca y otras actividades relacionadas con el mundo del flamenco”. García, no obstante, ha apuntado que Fitur es un espacio complicado a la hora de competir con las mejores ciudades del mundo del turismo.

Durante su comparecencia, y refiriéndose a las pernoctaciones de los visitantes a la ciudad, el edil de Turismo ha insistido en que espera que la apertura del Palacio de Congresos sirva para reactivar la llegada de turistas de lunes a jueves, “algo que es clave para las pernoctaciones y el gasto medio en la ciudad y para con ello poder competir con otras ciudades, algo que se ha abordado en Fitur” con la presentación del complejo de la calle Torrijos. También, ha asegurado que desde la Gerencia de Urbanismo “se avanza” en la parte que queda para terminar dicho equipamiento.

Asimismo ha hablado de la tasa turística con reproche incluido contra Ganemos Córdoba, grupo que la pidió hace unos días. García ha lamentado “la falta de respeto” de la formación verde al organismo que estudia la tasa, a través de una comisión, “y a la participación ciudadana” por ende, a la vez que ha calificado de “ridículo” que se avancen conclusiones del estudio que se elabora al respecto, del que espera que esté listo “de manera inmediata”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios