Córdoba Ecuestre respalda las 'discocasetas' en una misma zona
Apoyo unánime de los colectivos de caballistas a la creación de un circuito para equinos en la Feria
La creación de cuatro discocasetas de carácter privado en la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud que anunció la pasada semana el concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, sigue generando debate entre los colectivos participantes. La Asociación Córdoba Ecuestre, a través de su gerente, Javier Gómez, fue ayer la última en pronunciarse a este respecto. El portavoz de este colectivo apoyó la decisión tomada por eel Gobierno municipal de reservar cuatro parcelas a los empresarios de la noche -plazas que saldrán a concurso- "siempre que se localicen en una misma zona del recinto de El Arenal y no se ubiquen de forma dispersa", puntualizó Gómez.
Según el gerente de este colectivo, "es necesario" que haya tanto discocasetas como también carpas tradicionales para "dar respuesta al público joven" que acude al recinto de El Arenal. Sin embargo, continuó el representante de la Asociación Córdoba Ecuestre, "la Feria no ha de perder sus señas de identidad y no deberían compartir espacio las casetas de uno y otro estilo". Asimismo, Gómez recalcó en que la localización de las discocasetas en un mismo espacio "podría servir para mejorar el control".
El presidente de esta asociación, Rafael Blanco, destacó, por su parte, la intención del Área de Infraestructura de ampliar la calle de Enmedio de El Arenal para crear un circuito completo para los caballistas. En este sentido, el también primer teniente de puso como ejemplo los casos de las ferias de Sevilla y Jerez para destacar que "son ciudades en las que el caballo no un estorbo". El edil precisó que la ampliación "es sólo un paso más en el camino".
1 Comentario