Córdoba

Córdoba se suma a la red Ciudades que Caminan en apoyo al peatón

  • El alcalde asegura que se tendrá en cuenta a los viandantes a la hora de realizar proyectos

El alcalde, José Antonio Nieto, suscribió ayer la adhesión del Ayuntamiento cordobés a la Carta de Ciudades que Caminan, que supone un compromiso con los peatones, a los que se tendrá que tener en cuenta en la elaboración de futuros proyectos que tengan que ver con la movilidad. El regidor firmó el acuerdo acompañado por el representante de la Federación Internacional de Peatones Ole Thorson; el presidente de la Asociación A pata de Córdoba, Pedro Pérez; el representante de la Red de Ciudades que Caminan, Pablo Barco, y la concejal de Seguridad y Movilidad, Ana Tamayo.

Entre los objetivos y compromisos que se incluyen en la carta están el de gestionar el espacio público "teniendo en cuenta al peatón" y garantizar sus derechos de manera que todos "sean escuchados". Según explicó Thorson, la Carta reconoce que los viandantes "tienen derechos" y se deben incluir en la toma de decisiones que tengan que ver con la movilidad. Thorson también dijo que hay que tener en cuenta a las personas con movilidad reducida -como niños, mayores o discapacitados- y facilitar el acceso al transporte público.

Por su parte, Nieto aseguró que la adhesión a esta red se realiza "desde el convencimiento de que hay que hacer una apuesta por el peatón". El alcalde reconoció que "no es fácil" cumplir con los objetivos de la Carta pero que la ciudad tiene un "compromiso con la historia y con su dimensión, que es eminentemente peatonal". Nieto abogó por tomar medidas, "no exentas de polémica", pero, como subrayó, "a la larga son decisiones que valoran los ciudadanos, incluso quienes al principio las critican".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios