Córdoba Apetece nace con el reto de atraer turismo durante todo el año

La nueva asociación prevé fijar un "plan estratégico" para el sector que hará llegar a las instituciones con las ideas de los asociados

Miembros del sector turístico, ayer durante la asamblea constituyente del nuevo colectivo.
G. N. J.

05 de marzo 2014 - 01:00

Córdoba Apetece ya es una realidad. Ayer se celebró la asamblea constituyente de esta nueva asociación que pretende aglutinar a representantes de todas las áreas del sector del turismo en la ciudad. Su coordinador, Alberto Rosales, aseguró ayer que el objetivo está centrado en "remar todos en la misma dirección y con el mismo ritmo" para "llenar Córdoba y su provincia" de visitantes durante todo el año. De esta manera, el colectivo pretende acabar de una vez por todas con la estacionalidad que es uno de los problemas más graves para el sector turístico.

Casi un centenar de empresarios acudieron ayer hasta el Hotel Alfaros para ser testigos de los primeros pasos de esta nueva asociación. "Córdoba tiene una plaza en el turismo nacional e internacional que puede mejorar mucho y que tiene muchos sectores en los que se puede ganar mucho", dijo Rosales. Como ejemplo puso el sector de los congresos, que, según detalló, contará con una oferta suficiente una vez que finalice la remodelación del actual Palacio de Congresos de la calle Torrijos. Además, señaló que Córdoba Apetece pretende aportar sus ideas en el Consorcio de Turismo de la capital y en el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

La nueva asociación, según dijo su coordinador, no pretende desbancar a la Asociación de Hosteleros de Córdoba (Hostecor) sino ser un complemento más para "sumar". Para ello, los miembros de Córdoba Apetece se mostraron ayer dispuestos a estar a "su entera disposición". "No venimos a agredir ni a quitarle socios sino a sumar", dijo Rosales.

A partir de ahora la nueva asociación se marca como reto principal crear un "plan estratégico" en el que queden plasmadas todas las ideas aportadas por los empresarios y que, sobre todo, sirva de apoyo a sectores como los propietarios de los patios, que en numerosas ocasiones han denunciado la falta de implicación de los hosteleros, así como a los miembros de las cofradías. Una vez que esté redactado este documento, Córdoba Apetece tiene previsto trasladarlo a todas las instituciones, al tiempo que tenderá la mano a todos los partidos políticos y sindicatos. Además, sus miembros solicitarán al Consorcio de Turismo poder participar en este organismos para exponer sus ideas, así como en el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

El equipo de Córdoba Apetece cuenta, junto con Rosales, con una directiva formada por Maica Rivera (La Caña de España), Máximo Doval (Mercado Victoria) o Rafael San Miguel (El Capricho), entre otros. "Hemos formado un equipo muy joven, con muchas ideas, ilusión y positivismo", insistió el coordinador. En cuanto a su estructura de funcionamiento, la asociación ha optado por ser "muy limpia, clara y transparente", que no se dividirá en estructuras. "Queremos que desde el primer hasta el último euro se invierta en hacer realidad nuestras ideas y conseguir que Córdoba ocupe el lugar que se merece dentro de las ciudades de turismo cultural y se posicione al nivel de Florencia, París o Roma", dijo Rosales, al tiempo que presumió que para ello "contamos con los mejores profesionales del sector".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último