Solidaridad

Corazones que no caben en el pecho

  • Cáritas Diocesana de Córdoba premia la labor social de Matilde Cano, Grupo Puma, Econatur, Ecointegral y Comercial Piedra, además de reconocer las de la Guardia Civil y el Cabildo Catedralicio

Foto de familia de los galardonados. Foto de familia de los galardonados.

Foto de familia de los galardonados. / Juan Ayala

Matilde Cano, Grupo Puma, Econatur, Ecointegral y Comercial Piedra comparten con Cáritas Diocesana de Córdoba valores “como la solidaridad, la justicia, la inclusión social, el reconocimiento de la dignidad y la igualdad”. Son palabras de la secretaria general de Cáritas, Laly Ramírez. Como se suele decir, tienen un corazón que no les cabe en el pecho y así se lo ha reconocido la entidad diocesana con la entrega de sus Premios con Corazón, que este año han cumplido su tercera edición. Además, se ha entregado una mención especial a la Guardia Civil por su 175 aniversario y al Cabildo Catedralicio de Córdoba “por su colaboración continuada con la labor social de Cáritas”.

Matilde Cano siempre ha mostrado su apoyo al proyecto textil de Cáritas con la donación de maquinaria para la confección, así como la participación activa en la formación técnica en sus cursos formativos. Comercial Piedra colabora con la recogida de papel y cartón que realiza la entidad diocesana y en la donación de alimentos, sin olvidar su inestimable colaboración en el programa de personas sin hogar. Econatur colabora con la entrega de productos ecológicos que Cáritas destina a la entrega de alimentos frescos en las parroquias; y Ecointegral y Grupo Puma apuestan por el apadrinamiento de proyectos de Cáritas como el de personas sin hogar.

La intención de Cáritas con el acto de los Premios con Corazón no es otra que “crear una gran ola de solidaridad en red que implique a todos los sectores económicos de la sociedad cordobesa en la lucha contra la pobreza y contra la exclusión. Cáritas quiere seguir animando a ese tejido social y económico de Córdoba a crecer sin olvidarse de los pobres, de los más vulnerables, de los más olvidados”, ha defendido el director de la entidad diocesana, Salvador Ruiz.

Público asistente al acto. Público asistente al acto.

Público asistente al acto. / Juan Ayala

En su intervención, la gerente de la Fundación Grupo Puma, Paloma Ballester, ha destacado “la intensa actividad” que desarrolla Cáritas, con tantísima cantidad de proyectos y capaz de atender a más de 20.000 personas, “lo que es una hazaña. La solidaridad, la generosidad y la ayuda a los demás que os mueven se nota también en vuestra actitud, algo que como sociedad debemos agradeceros y en la medida que podamos, colaborar con vosotros”, ha dicho.

Mientras, Javier Piedra, de Comercial Piedra, ha destacado que el reconocimiento es “a la parte humana de la empresa, que es una gran parte importante de la misma”. Piedra ha añadido que la gran ventaja de dirigir una empresa es la de poder ayudar a las personas “por eso desde las empresas tenemos que atender las solicitudes de ayudas de entidades como Cáritas, por pequeña o grande que sea”, ha defendido.Matilde Cano ha destacado que el proyecto de colaboración con los talleres de costura de Cáritas permite que personas con dificultades sigan luchando contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia, la discriminación y toda forma de violación de los derechos humanos “con creaciones expuestas en escaparates de todo el mundo”.

Lucía Poli, de Econatur, ha animar a otras empresas cordobesas a que encuentren también la vía de colaboración con Cáritas”, algo en lo que ha coincidido el fundador de Ecointegral, Juan Ramón Mateo, quien ha insistido en que la misión de la firma es participar como ingeniería en proyectos sostenibles que tengan un claro impacto positivo sobre la vida de las personas; en nuestro ADNestá apoyar proyectos como el de Cáritas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios