Medio Ambiente

La Guardia Civil controla la circulación de motocicletas en Los Villares

  • Ninguno de los dispositivos detecta el paso de vehículos por las zonas de acceso

Uno de los operativos. Uno de los operativos.

Uno de los operativos. / El Día

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), de Medio Ambiente y Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía, han realizado dos dispositivos conjuntos para verificar la circulación de motocicletas de enduro en el interior del espacio protegido del Parque Periurbano de Los Villares.

Para lograr una mayor eficacia, se organizó de manera coordinada entre los tres cuerpos, el establecimiento de dos dispositivos de control de la circulación de motocicletas en el entorno del Parque Periurbano de Los Villares, los días 5 y 11 de mayo.

Estos coincidían con días de fin de semana en los que existía la posibilidad de que circulasen motocicletas por el entorno, por lo que un total de 13 agentes, cinco vehículos todoterreno y cuatro motocicletas compusieron los dos dispositivos establecidos.

Los agentes del Seprona y la Policía cerraron las zonas por las que las motocicletas suelen acceder al Parque de Los Villares, aunque en esta ocasión no se detectó ningún vehículo.

Estos dispositivos conjuntos se realizan desde el año 2018. Como particularidad, en el presente año Ecologistas en Acción ya puso de manifiesto que este tipo de actividades suponen una molestia y un riesgo para el resto de usuarios y para el medio natural de Los Villares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios