Consumo controla las agencias de alquiler de automóviles

La Junta realizará nueve inspecciones en Córdoba para evitar abusos al usuario

Efe

04 de agosto 2010 - 01:00

La Consejería de Salud desarrollará hasta finales del mes de septiembre una campaña para vigilar que las empresas que se dedican a alquilar vehículos sin conductor, concretamente turismos y autocaravanas, respetan los derechos que asisten a los consumidores en este ámbito. Del centenar de controles que se realizarán en Andalucía, nueve tendrán lugar en establecimientos ubicados en la provincia de Córdoba.

Los inspectores de Consumo de la Junta de Andalucía controlarán como mínimo un centenar de establecimientos de este tipo con un objetivo básico, esto es, "evitar posibles abusos contra los usuarios, que demandan este tipo de prestaciones con más frecuencia en esta época del año".

Dentro de los establecimientos que son objeto de inspección durante esta campaña están incluidos los que ofrecen servicios en estaciones e incluso en aquellos talleres de reparación de vehículos que ofrezcan alquiler de coches, dado que en ocasiones cuentan también con este tipo de prestaciones.

La Junta explicó que la oportunidad de llevar a cabo este control específico a estos establecimientos viene motivada por los últimos datos sobre quejas de los usuarios en este ámbito, toda vez que el número de reclamaciones de usuarios en este sector se ha incrementado en un 44% durante el año 2009 en relación con el año precedente, al pasarse de las 96 quejas registradas en 2008 ante los servicios de Consumo de la Junta a las 138 contabilizadas el año pasado.

stats