El servicio Consumo Responde registra más de 400 consultas de usuarios en la provincia

El objetivo del proyecto es dar respuesta a las necesidades de información de los consumidores

El Día

24 de agosto 2011 - 01:00

El servicio Consumo Responde registró, desde mediados de marzo hasta el 13 de junio un total de 5.058 consultas en Andalucía, de las que un 8%, unas 400 procedieron de la provincia de Córdoba, según informó ayer la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Las consultas se pueden realizar vía telefónica y por correo electrónico. Los cordobeses, según Delegación, prefirieron en un 90,24% de los casos usar el teléfono en lugar del correo como canal de contacto.

En cuanto al motivo de las consultas, suele ser bastante variado. Las cuestiones resueltas más frecuentes son las relacionadas con la tramitación de las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias, las incidencias sobre telefonía móvil e internet y las garantías y servicios de postventa, banca y compraventa de vivienda.

Por otro lado, el perfil del usuario de Consumo Responde es una persona de entre 25 y 54 años y sin distinción de género que destacar.

Este servicio proviene de la Consejería de Salud y tiene el objetivo de dar una respuesta a las necesidades de información, ayuda, formación y participación en el área de consumo. Además cuenta con la colaboración de las Federaciones de Asociaciones de Consumidores y además, en el servicio tienen cabida el sector empresarial y las entidades locales.

A través del servicio de Consumo Responde se pretende que los ciudadanos puedan acceder a la información y recursos útiles con el fin de ser más activos y responsables en la toma de decisiones sobre el consumo de productos.

stats