EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Construcor pide a las administraciones máxima colaboración público-privada para afrontar la crisis

  • La presidenta de la patronal de la construcción en Córdoba, María Dolores Jiménez, aboga por los "acuerdos y la unidad" para superar la coyuntura económica que ha provocado el coronavirus

Dos albañiles durante su jornada laboral en una obra en Córdoba. Dos albañiles durante su jornada laboral en una obra en Córdoba.

Dos albañiles durante su jornada laboral en una obra en Córdoba. / Juan Ayala

La patronal de la construcción en Córdoba, Construcor, ha pedido este jueves a las administraciones cordobesas "la máxima colaboración público privada para hacer frente a la crisis que viene", considerando que "los acuerdos y la unidad", de las instituciones y los agentes sociales, "serán la única forma de superar una situación tan desconocida, compleja y difícil como ésta", consecuencia de la pandemia del covid-19.

Así lo ha reclamado la organización a través de su presidenta María Dolores Jiménez, en el transcurso de la asamblea general anual que ha celebrado este jueves en el Palacio de Viana de la capital cordobesa.

La cita, que ha tenido lugar de forma presencial y solo para los asociados, ha servido para analizar el trabajo realizado por Construcor en el período de confinamiento, durante el que reforzó al máximo los servicios, el asesoramiento y la comunicación entre los socios, y elaboró sus propuestas para la recuperación del sector y su aportación a la economía de Córdoba y su provincia.

Los acuerdos y la colaboración público privada son el eje de las propuestas en las que se ha reafirmado la asociación como premisa, "para superar con garantías estos momentos y renovar los patrones de crecimiento de la economía cordobesa".

En este sentido, Jiménez ha precisado que "hay que equilibrar el papel que juega cada uno de los sectores empresariales y su aportación al empleo con las necesidades de innovación y modernización que nos marca la propia evolución de la economía".

Así, Construcor ha recordado que su actividad sectorial, que incluye obra civil, residencial, ingenierías, industria auxiliar y producción de materiales, "es capaz de movilizar los recursos públicos y privados y redimensionarlos en las nuevas líneas estratégicas de la economía, como la construcción sostenible, la economía circular y la transición energética, que dotará de fondos la Comisión Europea".

Por ello, la organización ha reiterado su mensaje de colaboración público-privada y unidad institucional, "porque tenemos oportunidades de superar una situación como esta con garantías de futuro para una ciudad y una provincia como Córdoba, tan absolutamente necesitada de tenerlas".

Precisamente, la cercanía de las administraciones y su colaboración con Construcor durante estos meses de confinamiento, cuando se ha necesitado, ha llevado a la patronal de la construcción a reiterar estas apelaciones a la colaboración.

En este sentido, se ha participado en el nuevo Plan VIVE y la reprogramación de las infraestructuras en Andalucía, manteniendo un contacto muy estrecho con la propia consejera de Fomento y la Junta en Córdoba.

De la misma manera se ha hecho con la Subdelegación del Gobierno de la Nación, en este caso para las empresas cordobesas que han tenido actividad fuera de Andalucía, y con la Gerencia de Urbanismo en el tratamiento y apoyo a las propuestas de carácter local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios