El Consorcio de Joyería traslada los impagos al Defensor del Pueblo
Los afectados denuncian la indecisión de la Junta y Maeztu afirma que actuará de oficio en la causa


Impagos e indecisión por parte de la Administración Andaluza. Esa es la denuncia que hicieron llegar al Defensor del Pueblo Andaluz tres trabajadores del Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba, menos de una semana después de que representantes de dicha agrupación y representantes de los consorcios de formación para el empleo de Andalucía transmitiesen de forma conjunta el conflicto que los empleados mantienen con la Junta de Andalucía por retrasos en los pagos, de entre tres y 16 meses y la "indecisión" que muestra la institución.
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, anunció que abrirá una actuación de oficio en relación a los empleados de los consorcios escuela y trasladará la demanda de estos trabajadores por el impago de las nóminas pendientes y su "incertidumbre" con respecto a la actividad de estas escuelas para el próximo curso. Maeztu mostró pese a ello su confianza en que la gestión anunciada hace meses por la Junta de Andalucía -que incluye asumir estos consorcios por parte de la nueva Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef)- "suponga una garantía para la continuidad de estos trabajadores y de la actividad que desempeñan en la formación profesional para el empleo en Andalucía".
La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz actuará de oficio en la causa e invita a cualquier particular de Córdoba y provincia a suscribir una queja adhiriéndose a la misma. Al respecto, la organización ha creado un evento en la red social Facebook.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La FP se consolida como una vía para acceder a la universidad con conocimientos más específicos y experiencia laboral