El Consistorio recogerá los abetos y pascueros para reciclarlos
La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, informó ayer de que a partir de mañana se establecerán cuatro puntos de recogida de árboles de Navidad para que los cordobeses puedan depositar los abetos y pascueros que durante estas fiestas han adornado sus hogares.
Pernichi explicó que los lugares elegidos por la delegación para la recogida de abetos, pascueros e incluso ramas son el Jardín Botánico, el Centro de Educación Ambiental (situado junto al Zoológico), el vivero municipal Tejavana (carretera de Madrid, kilómetro 4) y la propia delegación de Infraestructuras, situada en Avenida del Mediterráneo.
La delegada detalló que todos los abetos y pascueros que se recojan durante los próximos días se llevarán al vivero municipal, donde se convertirán, tras ser triturados, en compost junto con los resto de poda y los de la siega del césped de las zonas verdes de la ciudad. Dicho abono vegetal se enriquece, además, con el estiércol de las Caballerizas Reales, y todo ello se utilizará en los parques y jardines municipales.
También te puede interesar
Lo último