Córdoba

El Consistorio retoma el proyecto de remodelación de San Eulogio

  • Alcanza un acuerdo con Cajasur y Grucal para mejorar las instalaciones con una zona comercial

Campo de fútbol de San Eulogio. Campo de fútbol de San Eulogio.

Campo de fútbol de San Eulogio. / josé martínez

El Ayuntamiento ha llegado a un principio de acuerdo con Cajasur y la constructora Grucal para abordar el proyecto de remodelación del campo de fútbol de San Eulogio, una de las grandes demandas de los vecinos del Campo de la Verdad y el Distrito Sur. El Consistorio informó ayer de que se celebró una reunión al más alto nivel en la que también estuvo la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde, Pedro García, además de otros responsables municipales, para tratar de "agilizar al máximo todos los trámites administrativos y privados" para dar una solución a este equipamiento "en el plazo de tiempo más breve posible". El Consistorio informó de que ha conseguido el visto bueno de Cajasur -que es la propietaria del inmueble- y de Grucal -que acometerá las obras- para fijar un cronograma que garantice el futuro del equipamiento.

El proyecto, según la información facilitada por el Ayuntamiento, consistirá en la remodelación del campo de fútbol de San Eulogio -uno de los pocos que quedan sin césped artificial y que está prácticamente abandonado- así como de una zona lúdico comercial anexa. El objetivo, según las fuentes consultadas, es que la parte comercial esté vinculada al ámbito deportivo. De esta manera, se desvincula del proyecto que presentó el PP en plena precampaña para las municipales de 2015 y que consistía en la construcción de un mercado de abastos, además de un cine de verano -que era una antigua demanda vecinal- y una cafetería. Igualmente, se planteó la construcción de aparcamientos, alrededor de 100 para residentes, que tendrían que comprar su plaza, y unos 80 para usuarios del complejo. El estadio, que es propiedad de Cajasur, sería cedido al Ayuntamiento, que comenzaría las obras por el acondicionamiento de la parte deportiva. La inversión total del proyecto del PP superaba los seis millones de euros y tenía un plazo de ejecución de 18 meses.

El nuevo plan descarta esta opción y sólo coincide en la recuperación del campo de fútbol. Desde el Ayuntamiento aseguraron que se trata "de un proyecto de especial importancia por la inversión que va a llegar aparejada la ejecución del mismo y por los puestos de trabajo que se crearán, tanto durante su ejecución, como en su posterior explotación", aunque no se especificaron ninguno de estos datos. El Consistorio destacó además que de esta manera "se da una respuesta a una demanda del Distrito Sur y dignificando una instalación, la del estadio de San Eulogio, especialmente querida por la ciudadanía".

El Ayuntamiento tiene ahora que fijar los plazos para la puesta en marcha de este proyecto, del que aún no se conocen los detalles, aunque el cogobierno sí quiso dejar claro que hay "un consenso pleno" para agilizar los trabajos de este ambicioso proyecto para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios