El Consistorio permitirá el tráfico por Jesús y María durante 15 minutos
La medida, que se pondrá en marcha a principios de noviembre, se debe al corte de la circulación a la entrada y salida de los colegios La Inmaculada y Santa Victoria
El Ayuntamiento permitirá el paso de vehículos por la calle Jesús y María durante 15 minutos de lunes a viernes, una medida que servirá para aliviar el tráfico de las zonas de acceso de los colegios Santa Victoria y La Inmaculada. Según la información facilitada ayer por fuentes de la Policía Local, los vehículos podrán acceder a esta calle mientras dure el corte de tráfico a la entrada y salida de los citados centros, es decir, desde las 08:45 hasta las 09:00 y desde las 14:00 hasta las 14:15. Tal y como ya avanzó El Día, a esas horas el tránsito de todo tipo de vehículos hacia Santa Victoria y la plaza de la Compañía estará prohibido. Las mismas fuentes explicaron que los vehículos que cojan la calle Jesús y María podrán salir por la plaza de Las Tendillas y girar por Diego de León.
Las citadas fuentes incidieron en la importancia de llevar a cabo esta medida -acordada entre el Ayuntamiento y las asociaciones de padres de La Inmaculada y Santa Victoria tras varias reuniones-, y subrayaron que se ha adoptado "por pura necesidad, ya que la seguridad de los niños no estaba garantizada". Ambos colegios, de carácter concertado, se encuentran ubicados en calles que "no tienen acerado y se producían problemas, ya que muchos coches no respetaban a las personas".
La Policía Local ha remitido una nota informativa en la que deja bien claro que "a la hora de entrada a los centros, funcionarios de la Policía Local procederán a partir de las 08:45, y en todo caso antes si la presencia de menores así lo requiere, a impedir el tránsito de todo tipo de vehículos hacia Santa Victoria y la plaza de la Compañía". Esta situación se repetirá a la hora de salida de los niños. En la citada nota, la Policía Local expone que los vehículos que a esa hora "puedan encontrarse estacionados en el interior de la plaza o en el entorno de la zona serán obligados a continuar la marcha, de forma que cuando los menores lleguen al lugar no se encuentren vehículos".
Desde la Policía Local también hicieron referencia a la situación del colegio Divina Pastora, ubicado en el número 15 de la calle Conde de Torres Cabrera, y que espera también que el Ayuntamiento haga público el plan de reordenación de tráfico definitivo en la zona Centro. Así, avanzaron que hasta el colegio se desplazarán agentes, tanto a la hora de entrada y salida de los alumnos del colegio, "para intentar que haya seguridad", si bien reconocieron que al tratarse de una calle con tráfico "es un problema diferente" al de los colegios Santa Victoria y La Inmaculada.
También te puede interesar
Lo último