El Consistorio lleva todo el parking de Feria al otro lado de la autovía
El recinto ofrece un aparcamiento de 3.200 plazas al que se llega por el acceso a Mercacórdoba y pierde las 800 del barrio de El Arenal que ha tenido años atrás
La capacidad del parking de la Feria de Nuestra Señora de la Salud se multiplicará por cuatro y llegará a las 3.200 plazas, una cifra que no ha tenido desde que a principios de década cerró el Parque de Miraflores y el Balcón del Guadalquivir. La teniente de alcalde de Presidencia y principal responsable municipal en la organización de la última fiesta del Mayo Cordobés, Rosa Candelario, destacó ayer la importancia de un equipamiento que ha habilitado la empresa Grupo Barea al otro lado de la autovía sobre unos terrenos que pertenecen a una decena de propietarios, entre los que figuran los titulares de la citada entidad que gestionará el recinto. La edil confirmó asimismo que los solares más próximos al barrio de El Arenal -con una capacidad cercana a las 800 plazas de estacionamiento de vehículos- dejarán de estar en uso como un parking para visitantes, si bien garantizó el aparcamiento para los residentes de este enclave de la ciudad.
Candelario explicó que, tras lograr la autorización por parte del Ministerio de Fomento, se iniciaron los trabajos destinados al adecentamiento de este espacio. Desde entonces han transcurrido dos semanas y, según informó tanto la teniente de alcalde como el responsable del Grupo Barea, Antonio Barea, aún queda una semana por delante para ultimar los detalles pendientes. El empresario se refirió a la instalación de iluminación tanto en la zona del aparcamiento como en los accesos rodados y peatonales, así como la preparación del terreno, para la que están empleando zahorra de reciclaje. Esta última fase del parking incluye también el vallado y cierre del recinto, sobre todo de las zonas que colindan con la autovía, un trabajo que se desarrollará siguiendo las directrices del Ministerio de Fomento.
Según reflejan los planos del aparcamiento que dio ayer a conocer Candelario, el único acceso posible se realizará a través de la autovía A-4. Los visitantes que deseen aparcar en este espacio tendrán que desviarse por la salida de la citada carretera hacia Mercacórdoba, un viario que cuenta con un tercer carril y donde se ha abierto un tramo provisional para llegar al aparcamiento. Para la salida de los vehículos, este mismo documento señala el Camino de la Barca como el punto para abandonar el parking. En el caso de los peatones, tanto la salida como entrada al aparcamiento se hará bajo el puente de la autovía, ubicado en la parte trasera de la Caseta Joven y la Municipal.
A pesar del notable incremento que se producirá en el número de aparcamientos, la teniente de alcalde de Presidencia subrayó que los principales destinatarios de los mismos son los visitantes que proceden de la provincia. En este sentido, la concejala apostó por el transporte público y detalló que se mantendrá la misma flota de taxis y autobuses de la empresa municipal Aucorsa de años precedentes con objeto de que acuda el mayor número de personas a través de estos medios de transporte. Candelario también incidió en el mantenimiento de las 20 plazas para vehículos de minusválidos junto a la portada de la Feria, que se sumarán a las 60 previstas por el Grupo Barea en el nuevo aparcamiento habilitado al otro lado de la autovía.
13 Comentarios