El Consistorio licita por tres millones el cuidado de las zonas verdes
El trabajo lo realiza hoy una entidad de apoyo a la integración de jóvenes
El Ayuntamiento de Córdoba ha licitado por algo más de tres millones de euros el contrato externo que sirve para el cuidado de zonas verdes por parte de personal no municipal y que sirve para complementar el trabajo que realizan los funcionarios públicos. El precio de licitación por el mantenimiento de las zonas verdes actuales asciende a 1,3 millones de euros por año, mientras que la cantidad prevista para jardines de nueva recepción se eleva a unos 400.000 euros por ejercicio.
Este contrato no es sólo mercantil, ya que ha tenido hasta el momento una fuerte componente social. Los trabajos los realiza en estos momentos Zonas Verdes de Córdoba, Zoveco, una sociedad creada para dar empleo a jóvenes con problemas de inserción laboral y con dificultades de acceso al mercado de trabajo. En el pliego de condiciones aprobado por la Junta de Gobierno Local, de los 25 puntos que se pueden obtener por la capacitación profesional de la empresa, 10 se pueden obtener para las empresas que desarrollen programas preferentes de contratación a personas que se encuentren con problemas para acceder a un puesto de trabajo o en peligro de desarraigo social.
El pliego de condiciones establece una serie de precios unitarios por labores determinadas señalando, de forma específica, cuántas veces debe hacerse cada labor. Además, se adjunta un listado de jardines a cuidar. El Consistorio dispone de un contrato externo específico para cuidar el Parque de la Asomadilla.
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