El Consistorio indemniza a una mujer embarazada por una caída
Una sentencia recoge la responsabilidad pecuniaria municipal en el accidente
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Córdoba ha dictado sentencia por la que obliga al Ayuntamiento de la ciudad a indemnizar con 1.924 euros a una mujer embarazada que sufrió una caída tras tropezar con una baldosa que se encontraba suelta, situada en el acerado de la vía pública.
Según recoge el texto de la sentencia, el juez estima en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la mujer contra la desestimación del Consistorio de reclamación de responsabilidad patrimonial por esta causa.
La recurrente manifestó haber sufrido una caída -encontrándose en avanzado estado de gestación según se acreditó en el proceso de responsabilidad abierto en el tribunal- al tropezar con esa baldosa y el juez considera acreditado que la caída se produjo como consecuencia de dicho desperfecto que debería haber sido reparado por los servicios municipales de Infraestructuras.
Señala que a pesar de que "el desnivel sería de apenas un centímetro y, de que el mismo se encontraba junto al domicilio de la recurrente, considera que no existe ruptura del nexo causal", si bien considera que "debió concurrir alguna falta de cuidado en la recurrente", por lo que atribuye un 50% de relevancia causal al estado del espacio urbano y el otro 50% restante a la omisión de mayores precauciones por parte de la mujer. El gobierno municipal optó en primera instancia por no reconocer su responsabilidad en los hechos lo que motivó la apertura de un proceso contencioso.
También te puede interesar
Lo último