Córdoba

El Consistorio garantiza las salas deportivas mientras tramita el contrato definitivo

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, se reunieron ayer con los concesionarios de las instalaciones deportivas, después de que el Ayuntamiento no pueda seguir haciendo frente al déficit de las mismas. El Consistorio informó de que con esta reunión "se da también cumplimiento al acuerdo, aprobado por unanimidad, del consejo rector de Imdeco, para que se inicie el procedimiento para la resolución de mutuo acuerdo de los contratos de concesión administrativa de las instalaciones deportivas municipales que se están gestionando de forma indirecta por estos concesionarios". Así, recordó el Ayuntamiento, "se faculta para ello al presidente del Imdeco, asistido por el personal técnico que estime oportuno".

En el encuentro, según la misma información, se dieron a conocer "las actuaciones que se van a desarrollar para poder solucionar el problema planteado tras la decisión del Tribunal de Cuentas". "Una vez se materialice, en las próximas semanas, el rescate de mutuo acuerdo de esas instalaciones, se pondrá en marcha un contrato de prestación de servicio para su apertura y cierre, de forma que se siga pudiendo prestar el servicio", detalló el Ayuntamiento, que añadió que "en paralelo se tramitará el contrato de servicio para la nueva gestión definitiva de esas instalaciones".

Ante esta situación, el grupo municipal de Ganemos reclamó "soluciones inmediatas" ante la situación de las instalaciones deportivas de gestión indirecta, por las que han mostrado su "preocupación". La formación aseguró que no entiende "cómo no se ha actuado antes teniendo un informe del Tribunal de cuentas de 2013 donde se pone en cuestión el modelo de concesión de la salas de barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios