Córdoba

El Consistorio convierte un solar del Guadalquivir en un aparcamiento

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, informó ayer de la adecuación de un solar en el barrio del Guadalquivir para que los vecinos de la zona puedan utilizarlo como zona de aparcamiento. El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 30.000 euros en esta actuación, llevada a cabo con medios propios de la delegación, que ha consistido en limpieza, adecuación y adecentamiento, mediante zahorra artificial, del terreno existente frente al colegio público Federico García Lorca.

Para Pernichi, este tipo de actuaciones son un "fiel reflejo del compromiso de este equipo de gobierno con la ciudadanía y de la apuesta de esta delegación por dar respuesta, lo antes posible, a las reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas, que en mucho casos dependen más de voluntad política, como en este caso, que de tener mayores recursos económicos en la delegación".

La delegada explicó que desde hace ya algunos meses desde Infraestructuras "nos estamos reuniendo con los consejos de distrito de la ciudad para planificar las obras menores que se pueden ejecutar durante 2016". "Estamos viendo con los vecinos cuáles son las necesidades en cada uno de los barrios y el orden de prioridad que entienden ellos y ellas que debemos aplicar a la hora de actuar".

"Sobre esas prioridades, y siempre que existan recursos económicos en la delegación, iremos actuando, teniendo en cuenta también que buscamos un equilibrio entre los barrios de Córdoba", indicó Pernichi. La edil de IU consideró que en el último mandado municipal "ha habido barrios y colectivos que han sido olvidados e ignorados por el anterior gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios