Municipal

El Consistorio se compromete a impulsar la mejora de los colegios públicos

  • El Ayuntamiento quiere que se diseñe una hoja de ruta de prioridad de inversiones para los próximos cuatro años en los centros educativos

Salvador Fuentes (PP) habla con los ediles de Cs David Dorado y Alba Doblas. Salvador Fuentes (PP) habla con los ediles de Cs David Dorado y Alba Doblas.

Salvador Fuentes (PP) habla con los ediles de Cs David Dorado y Alba Doblas. / Juan Ayala

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado una moción conjunta -que en un primer momento partió de IU- por el que el Consistorio se compromete a impulsar la mejora de las infraestructuras educativas de los centros educativos públicos. Mediante la moción se insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba y a la Delegación de la Junta de Andalucía a reactivar la comisión técnica mixta de Educación, en la que participa la Delegación de Infraestructuras y la delegación de Educación del Ayuntamiento, así como la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

La propuesta incluye asimismo instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba y a la Delegación de la Junta a que, en el seno de dicha comisión, hagan un diagnóstico común y marquen una hoja de ruta de prioridad de inversiones en los próximos cuatro años. Además de instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba a seguir aumentando el personal dedicado al mantenimiento de colegios en la Delegación de Infraestructuras para atender con mayor agilidad las demandas planteadas desde los equipos educativos y las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS), así como para agilizar los canales de comunicación con dichos equipos directivos y AMPAS.

La moción, cuyos acuerdos ha leído el alcalde de la ciudad, José María Bellido, también incluye "instar a la Junta de Andalucía a aumentar la partida presupuestaria para que en los próximos cuatro años se dé cumplimiento a la hoja de ruta que pioriza las actuaciones en los próximos cuatro años" e "instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento a que haga partícipe tanto a los equipos directivos como a las AMPAS del diagnóstico, la priorización y la hoja de ruta de las medidas que se van a llevar a cabo en los próximos cuatro años".

La propuesta no olvida asimismo "instar al equipo de gobierno a que a la mayor brevedad posible convoque una reunión con los directores de los 19 colegios incluidos en el proyecto de climatización, para que se les traslade la situación en la que se encuentra ese proyecto".

Antes de proceder a la lectura de los acuerdos, ha intervenido en el Pleno la presidenta de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del Colegio Mirasierra, María del Carmen Córdoba, quien ha lamentado que "Educación jamás se ha sentado a hablar con nosotras de los problemas de infraestructuras de nuestra centro a pesar de que se lo hemos pedido". "Es urgente que trabajen codo con codo desde el Ayuntamiento con la otra administración competente", les ha insistido a los capitulares. La presidente del AMPA de Mirasierra ha detallado que desde hace años se encuentran mal las escaleras y rampas de acceso al colegio, en las que se cayó mi hija, y en la Junta me dicen que es mantenimiento, por lo que su arreglo pertenece a esta casa, y por otro lado en esta Administración se me dice que es inversión y que corresponde a la Junta. Se tiran la pelota de un tejado a otro. Así están todos los colegios". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios