El Consistorio cierra un acuerdo para poder pasar la ITV a vehículos que estaban inmovilizados

Unos 20 coches y furgonetas estaban parados ante la falta de recursos para revisarlos

R. R.

15 de febrero 2012 - 01:00

Puede parecer kafkiano pero el Ayuntamiento ha tenido unos 20 vehículos de todo tipo, incluyendo algún coche patrulla de la Policía Local, paralizados por falta de recursos con los que pagar la revisión de la ITV. Esta situación parece que remitirá por un acuerdo del Ayuntamiento con Veiasa, la empresa de la Junta que desarrolla estas inspecciones, informó la edil de Participación e Infraestructuras, la popular Laura Ruiz. Tradicionalmente, el paso por las ITV lo llevaba una gestoría que se encargaba del abono de estos servicios. El Consistorio acumuló tal deuda con esa empresa que la firma dijo que no podía seguir adelantando el dinero. El parque móvil tuvo que inmovilizar los coches, furgonetas y vehículos de trabajo que cumplían la fecha del examen técnico.

Ruiz asegura que ninguna otra empresa quiso hacerse cargo de esa actividad de intermediación. Dados los antecedentes, todas las firmas contactadas reclamaban unos plazos de pago cortos que el Consistorio no estaba en disposición de cumplir esas condiciones. "Nosotros tenemos unos procedimientos y unas reglas", afirmó la edil. La solución ha sido pactar directamente con Veiasa que trabajará como proveedora del Ayuntamiento.

El Consistorio asegura que el asunto de las inspecciones técnicas de vehículos se ha gestionado de manera "que no implique un problema para los servicios municipales que hacen uso de esos vehículos". Laura Ruiz afirma que pudiera haber ocurrido que no se ha podido desarrollar un trabajo específico porque el vehículo necesario para ello no estaba disponible pero que no ha sido esa la regla común.

stats