Córdoba

El Consistorio obliga por decreto a la Policía a trabajar para la Media Maratón

  • Aumente insiste en que Seguridad no tiene suficiente personal y el PP critica la medida

Dos policías locales, durante un servicio. Dos policías locales, durante un servicio.

Dos policías locales, durante un servicio. / el día

Comentarios 1

La Jefatura de la Policía Local comenzó a notificar ayer a varios agentes del cuerpo que deberán trabajar el próximo domingo 25 de noviembre para cubrir el dispositivo de seguridad organizado con motivo de la Media Maratón de Córdoba. Así lo informaron fuentes policiales a el Día, después de que los agentes, reunidos en asamblea el pasado lunes, decidieran no hacer productividad el domingo como medida de presión y queja ante el retraso de los pagos de esas horas y la falta de personal que sufre la Policía Local.

Por lo tanto, el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a la figura del decreto para obligar a esos agentes a trabajar en lo que iba a ser un domingo de descanso. Según explicó a este periódico el teniente alcalde delegado de Seguridad, Emilio Aumente, un domingo normal suele haber de servicio alrededor de medio centenar de agentes. Para jornadas como la del día 25, el Consistorio está obligado a aumentar esa cobertura, teniendo en cuenta que sólo en la prueba deportiva participan casi 9.000 personas. Por lo tanto, según detalló Aumente, esos 50 agentes que prestan servicio normalmente pasarán a ser "unos 90 o unos 100". El responsable municipal de Seguridad aseveró además que esa cobertura policial será suficiente también para cubrir la celebración de la marcha por el Día de la Mujer, que se tendrá lugar algunas horas después de la Media Maratón.

Sobre la decisión de los agentes de no hacer productividad, Aumente recordó que, en cuanto a este tema, "se ha firmado un buen acuerdo", si bien entiende, reconoció, que la falta de personal es evidente. El responsable municipal de Seguridad explicó, aún así, que la contratación de agentes es algo que depende del área de Personal, la cual, apostilló, "ojalá llevara yo". "Hay un fallo en la política de personal", afirmó Aumente, quien agregó que "allá cada uno con su responsabilidad".

Por su parte, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, afirmó que estos decretos suponen "una mala noticia", pero, apostilló, "no nos sorprende a nadie". Fuentes recordó el episodio de los bomberos durante la celebración de la Feria para afirmar que casos como el que padece la Policía Local son "consecuencia del desgobierno" que "no generan confianza" y que suponen "un fracaso con la gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios