Córdoba

El Consistorio busca el apoyo de la Junta para potenciar el turismo ecuestre en Córdoba

  • Turismo invita a Jerez y al Sicab de Sevilla a potenciar las actividades hípicas

  • Más de 100 empresas convergen en la tercera Feria Internacional de Turismo Ecuestre

La organización y el Ayuntamiento durante la inauguración. La organización y el Ayuntamiento durante la inauguración.

La organización y el Ayuntamiento durante la inauguración. / El Día

La tercera Feria Internacional de Turismo Ecuestre que reunirá, hasta mañana, a un centenar de empresas ecuestres y una decena de touroperadores y medios de comunicación especializados arrancó hoy en las instalaciones del Centro de Recepción de Visitantes y las Caballerizas Reales de Córdoba.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegada de Turismo, Isabel Albás, informó de la constitución de la Asociación Nacional de Turismo Ecuestre Profesional, en la que buscan que Córdoba sea “el centro de atención” del mundo equino. Por ello, insistió en que el equipo de gobierno “tiene una apuesta firme” en que “todas las administraciones vayamos de la mano para consolidar eso en una realidad”.

La delegada enfatizó en que “queremos que Córdoba se ponga al nivel de otras ciudades importantes”, por lo que extendió la invitación a Jerez de la Frontera (Cádiz) y al Salón Internacional del Caballo de Sevilla para trabajar en conjunto y sociedad, de la mano del Gobierno y la Junta de Andalucía para potenciar el turismo ecuestre en Córdoba. Al respecto, apuntó que el turismo genera economía y empleos de calidad muy importantes, y “debemos hacer que crezca ese potencial económico que tienen los caballos en Córdoba”.

Las conversaciones con la Junta son permanentes, dijo Albás, y agregó que “lógicamente vamos a trabajar de la mano para realmente vender Córdoba como capital del caballo a nivel internacional”. Sin embargo, no adelantó en qué consistirán las alianzas ni cuánto van a generar a la economía de la provincia. “Cuando cerremos y concretemos con la Junta se va a informar, pero el compromiso es firme”, aseguró.

En cuanto a las actividades de la feria, países como Noruega, Suecia, Estados Unidos, República Checa, Argentina, Dinamarca y Reino Unido participan en mesas redondas, simposios y ponencias de desarrollo y promoción del turismo ecuestre y la conciliación de este tipo de turismo con otros sectores para la conservación del medio natural.

Además, por primera vez hay una bolsa de comercialización en la que las empresas y destinos apuntados muestran su oferta de turismo ecuestre a touroperadores especializados en este segmento, tanto nacionales como internacionales. Durante las actividades además se rindió un homenaje a Álvaro Domecq por su aporte en el sector ecuestre de España.

Para el cierre de la única feria especialista en turismo ecuestre de Europa se realizarán exposiciones de Los Piostros de Los Pedroches y otras muestras artísticas de temática ecuestre en las Caballerizas Reales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios