El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento colaboró ayer en la reforestación de la zona afectada por el incendio que el pasado mes de julio se originó en el campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano y que arrasó más de 4.000 hectáreas. Desde las 10.00 hasta las 16.00 de ayer, unas 50 personas -la mayoría miembros de Ecologistas en Acción- participaron en los trabajos de reforestación de la zona afectada.
La intervención consistió en la siembra de 1.300 plantones de quercus, pinos, almeces, algarrobos y algunas plantas arbustivas, como el acebuche o el madroño. Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Francisco Cobos, "el objetivo es favorece la restauración de la cubierta vegetal y minimizar el impacto de los procesos de erosión".
La Concejalía de Medio Ambiente ha colaborado en esta iniciativa de Ecologistas en Acción facilitando el transporte, las herramientas y utensilios necesarios para la reforestación. Además, ha fletado dos microbuses para facilitar el traslado de voluntarios.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios