La piscina cubierta de Poniente, inaugurada en el mes de mayo, pasará a partir de hoy a llamarse Teresa Alcántara gracias a las continuas reivindicaciones vecinales para conseguir el cambio de denominación. El presidente de la asociación de vecinos Los Califas, José María Herrera, mostró ayer su satisfacción por esta decisión, ya que "a partir de ahora esta instalación llevará el nombre de un referente en el movimiento vecinal y que luchó durante 10 años por su ejecución".
Durante el acto de inauguración de esta instalación deportiva, los vecinos llevaron a cabo un acto de protesta para conseguir que llevase el nombre de Teresa Alcántara, y que finalmente consiguieron a través de un acuerdo plenario en el mes de septiembre.
No obstante, Herrera criticó que en el acto que tendrá lugar hoy en la propia piscina, a partir de las 18:00, para el cambio de nombre el Ayuntamiento "no ha dado voz a los vecinos que fuimos compañeros de Teresa Alcántara". En este sentido, indicó que intervendrá el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Alfonso Igualada; el alcalde, Andrés Ocaña; y la presidente del Movimiento Ciudadano, Francisca de la Rosa. Pero consideró "un error" el que "no cuenten con los vecinos de la zona".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios