El Consejo de la UCO aprueba un incremento del 1,5% para su programa de innovación
El periodo de matrícula para el curso que viene será desde el 1 hasta el 9 de septiembre
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) aprobó ayer en su primera sesión ordinaria de 2016 el II Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, que para este año tendrá una dotación económica de 304.500 euros, un 1,5% superior al anterior. Según informó la UCO, en esta nueva edición se ha pretendido mejorar sus modalidades con el objetivo de mantener el interés despertado, la alta participación y los compromisos adquiridos por la universidad e incrementar, a su vez, el impacto y el rendimiento social del conocimiento generado en la UCO.
El Consejo de Gobierno aprobó también las convocatorias de ayudas para movilidad del personal con fines docentes en instituciones de Educación Superior y de estudiantes de postgrado en Bielorrusia y Marruecos, dentro del Erasmus+ 2015. Paralelamente a ello el Consejo ratificó también la convocatoria de becas para la realización de cursos de verano para la realización de cursos especializados en lengua inglesa, alemana y otras con destino a la Virginia Commonwealth University (VCU).
En materia de Planificación y Organización Académica la UCO acordó los plazos de matrícula para el curso 2016-17. Así, la primera fase queda fijada del 1 al 9 de septiembre, para el alumnado que no concurra a la convocatoria de septiembre, bien por tener aprobadas todas las asignaturas matriculadas o por tener agotadas las convocatorias permitidas en el curso académico; y del 3 al 14 de octubre la segunda fase de matrícula y modificación para todo el alumnado.
Dentro del apartado de formación permanente, el Consejo aprobó los títulos de experto en Metodologías para la Investigación, Metodologías de la Investigación en Agroalimentación y Ciencias Veterinarias y Traducción en contextos especializados: Ciencias de la Salud y Agroalimentación. Asimismo, materia de formación del profesorado e innovación docente quedaron certificados diversos cursos ofertados en el marco del programa de Formación en Centros para ser impartidos en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Politécnica Superior.
Por último, el Consejo conoció el informe de actividades de empresas participadas de la universidad, aprobó los premios extraordinarios de Fin de Máster, el nombramiento de representante del sector C en la Comisión de Relaciones Internacionales, sustanció diversos recursos y procedió a aprobar o ratificar en su caso un conjunto de convenios.
También te puede interesar
Lo último