Córdoba

El Movimiento Ciudadano urge a la apertura presencial de los servicios de los centros cívicos

Entrada al centro cívico Arrabal del Sur.

Entrada al centro cívico Arrabal del Sur.

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) urge al Gobierno municipal de Córdoba a que abra cuanto antes los servicios de los centros cívicos, tales como la biblioteca, la atención ciudadana que conlleva las funciones de registro, los servicios sociales (estén integrados o no) o los usos de los espacios para actividades socioculturales.

La adaptación de dichos servicios a las condiciones de seguridad de trabajadores y vecindario no debe retrasarse más para que vuelvan a ser un referente para la actividad ciudadana de los distritos.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano "esta urgencia es candente en las distintas barriadas periféricas para las que el centro cívico es un servicio básico para su conexión con la ciudad y, específicamente, con el Ayuntamiento".

Hay que tener en cuenta que a la población que habitualmente vive en la periferia se han sumado aquellas familias que han desarrollado allí su confinamiento y en breve lo harán las que se trasladan allí para pasar el verano. Aparte, el CMC cree que es la ocasión para abrir ya el nuevo centro de Cerro Muriano, aún sin inaugurar.

Entre todos los servicios, es prioritario recuperar el servicio de atención ciudadana, que conlleva el registro de documentos, entre otras labores, y que es una demanda esencial de la ciudadanía.

El Consejo del Movimiento Ciudadano explica que la administración electrónica puede mejorar el servicio, pero no puede suplir la atención personalizada, especialmente para personas no formadas en las nuevas tecnologías que actualmente siegue siendo una gran parte de la población cordobesa, sobre todo, la de mayor edad. La distribución del servicio debe ser equilibrada y teniendo en cuenta las necesidades sociales y ciudadanas de cada distrito.

Este organismo señala que a la población mayor como la más necesitada de que abran los centros cívicos ante el cierre de sus centros de mayores, lo que les hace no tener lugares donde poder desarrollar una mínima actividad social, a lo que se suma el cierre de asociaciones o sedes de colectivos.

Según indica el CMC, los mayores "se ven obligados a poblar los parques y jardines cuando el clima empieza a hacerlos inhabitables o a refugiarse en bares, que a su vez tienen limitado su aforo". Por todo ello, urge a que el Ayuntamiento ponga sus equipamientos en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios