Infraestructuras

El Consejo de Distrito Noroeste denuncia que Fomento no ha aceptado sus propuestas para la Ronda Norte de Córdoba

  • Los vecinos reclaman el soterramiento de la avenida de la Arruzafilla

Tráfico en el tramo de la Ronda Norte que está abierto.

Tráfico en el tramo de la Ronda Norte que está abierto. / Juan Ayala

El Consejo de Distrito Noroeste ha denunciado que la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio no ha recogido ninguna de las propuestas presentadas por la organización vecinal para la primera fase de la Ronda Norte de la capital cordobesa.

La entidad ha considerado "imprescindible el soterramiento de la Avenida de la Arruzafilla, así como las glorietas Académica García Moreno y Santa Beatriz". A su juicio, con estas actuaciones se evitaría "la saturación del trafico en dichas zonas y también la contaminación acústica y ambiental, todo ello siempre en beneficio de la población directamente afectada por la construcción de dicha ronda".

También ha recordado que hay población ya afectada en el tramo de ronda construido entre las Glorietas María de Maeztu y Académica García Moreno.

La Ronda Norte de Córdoba es una realidad desde el pasado 17 de junio con la puesta en funcionamiento del primer tramo municipal, de 2,4 kilómetros y un coste de 6,7 millones de euros. La apertura al tráfico rodado de la vía entre Aucorsa y Madres Escolapias deja únicamente cerrada la conexión con Ingeniero Ruiz de Azúa –pendiente de la colocación de semáforos–, y queda a la espera de los tramos dependientes de la Junta de Andalucía para cerrar el trazado.

Este proyecto ha contado con 6,7 millones de euros de presupuesto y tiene en este tramo una longitud de 2,4 kilómetros que conectan la glorieta de acceso a Mirabueno con la CO-31, la N-432 y la avenida Agrupación Córdoba, pendiente de la conexión futura, en un corto espacio de tiempo, con la calle IngenieroRuiz de Azúa. 

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