Córdoba

Un congreso de Cirugía Cardiovascular reúne en Córdoba a un centenar de especialistas

  • Uno de los temas que se tratará será la investigación que se lleva a cabo en el Reina Sofía sobre corazones artificiales

El cirujano cardiovascular Javier Moya, que intervendrá en el congreso. El cirujano cardiovascular Javier Moya, que intervendrá en el congreso.

El cirujano cardiovascular Javier Moya, que intervendrá en el congreso.

Córdoba acoge entre este jueves y el sábado el XV Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular (SACCV), que servirá para que los especialistas en la salud del corazón debatan y actualicen sus conocimientos.

Esta reunión científica, en la que participará un centenar de profesionales, se celebra cada dos años y en esta ocasión la organización local corre a cargo del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Reina Sofía.

El centenar de profesionales relacionados con la cirugía cardiovascular, entre los que también se encuentra la Medicina Intensiva, la Cardiología o la Enfermería analizarán temas como la miocardiopatía hipertrófica, las cardiopatías congénitas en los adultos o la investigación que se lleva a cabo en Córdoba sobre corazones artificiales.

Este evento unirá a unos 120 profesionales venidos de toda España, pero principalmente de Andalucía. Otro de los pilares de este congreso es la mesa de perfusión, donde se hablará sobre la recuperación de los pulmones subóptimos en sistema exvivo.

Finalmente, la Fundación Andaluza de Cirugía Cardiovascular -además de reconocer, como es habitual, a la mejor comunicación oral con el Premio Luis Castillón- otorgará un reconocimiento adicional a la mejor presentación en vídeo.

La Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular es una asociación científica sin ánimo de lucro presidida por el doctor Carlos Porras, facultativo especialista de área en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, y formada por profesionales de la salud especializados en esta área de la medicina.

Desarrolla su actividad en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía y sus fines son exclusivamente de naturaleza científica, educativas y benéficas, incluyendo el impulso y el fomento de la investigación, además de colaborar con las instituciones sanitarias en la prevención y asistencia de patologías cardiovasculares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios