Condenado a 12 años de cárcel el hombre que mató a un amigo en Montoro
El acusado sorprendió a su conocido, de 68 años, por la espalda y lo golpeó con el palo de una azada
M. P. R., el varón de 37 años acusado de matar a un amigo en Montoro, ha aceptado 12 años de prisión por el delito después de que el martes reconociera que lo golpeó por la espalda con el palo de una azada por un problema económico. El encartado ya asumió su autoría durante su declaración ante el juez instructor cuando fue detenido en abril de 2011.
En la mañana del 10 de enero de 2011, M. P. R. acompañó a su amigo, de 68 años, desde las 08:00 en la realización de las tareas cotidianas del campo. Sobre las 11:00, acudieron juntos a la casa de la víctima. En un momento determinado, el acusado observó que su conocido se adentraba en un hueco de unos dos metros de ancho existente entre la casa y un talud de tierra que la circunda, percatándose entonces de las "nulas posibilidades". Concibió en ese momento "la idea de acabar con la vida" del hombre.
Para ello, tomó de entre los aperos de labranza que allí había el palo de una azada y siguió a su amigo, se situó detrás de él y, sin que se diera cuenta, "inmediatamente y sin previo aviso", le asestó al menos siete golpes en la parte posterior de la cabeza de forma "brutal e insistentemente", según el relato del fiscal que el procesado reconoció.
La víctima cayó al suelo, gravemente herida y con "absoluta pérdida de conciencia", pero el presunto asesino "quiso asegurarse el objetivo buscado" y "con la única finalidad de terminar con el hálito de vida que le quedara a su amigo" le ató alrededor del cuello unas cuerdas de alpaca, de las que se utilizan para cerrar sacos, y después de dar varias vueltas alrededor de la garganta apretó con fuerza.
También te puede interesar
Lo último