Córdoba

Condenado el agresor de Los Patos por amenazar a su novia

  • El joven se enfrenta a 28 años por apuñalar a la quiosquera de los Jardines de la Agricultura y a otros cuatro años por un robo violento cometido un mes antes

El 16 de octubre de 2006 quedará inscrito en la crónica negra de la provincia por el asesinato de la quiosquera de los Jardines de la Agricultura. El presunto autor de este hecho -un varón de 28 años, P. M. P.- dejó aquel día su rastro criminal por toda la ciudad: a primera hora de la mañana, amenazó de muerte de a su pareja sentimental; minutos más tarde, en la calle Agustín Moreno, robó a una mujer, supuestamente, amenazándola con un cuchillo, y por la tarde, en Las Tendillas, intentó abusar de una joven. El criminal se sentará en el banquillo de los acusados el próximo día 18 para responder de todos estos hechos a excepción de las amenazas de muerte a su pareja, un asunto por el que ya ha sido condenado.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2, P. M. P. mantenía una relación esporádica con una joven y, como en algunas ocasiones ocurría, en la madrugada del 16 de octubre del año pasado pernoctó en su casa, cerca de la avenida de Libia. La sentencia considera probado que, sobre las 08.45, se produjo un "altercado" entre la pareja, durante al cual el procesado "comenzó a intimidar a la joven hasta que cogió un cuchillo de cocina, de grandes dimensiones", y la amenazó: "Te tengo que quitar de en medio, te voy a matar", le dijo. Esta amenaza se produjo -según la resolución- "en un contexto de cierta violencia y al tiempo que intercalaba otras actitudes y observaciones en relación a sustancias estupefacientes". Como consecuencia del forcejeo, la víctima sufrió una herida incisa en la mano. El juez condena al presunto asesino de Los Patos a nueve meses de prisión por un delito de amenazas; la Fiscalía solicitó por estos hechos un año de cárcel.

El asesinato de la quiosquera no es la única causa que P. M. P. tiene pendiente con la Justicia. El próximo 16 de enero, el agresor volverá a sentarse en el banquillo, en esta ocasión para responder de un robo con violencia e intimidación y de una falta de lesiones, infracciones por las que el Ministerio Público solicita cuatro años y seis meses de cárcel. Estos hechos se produjeron -según el informe de acusación de la Fiscalía- el 18 de septiembre, un mes antes del crimen. Según el escrito, P. M. P. abordó con un turismo de alquiler a una embarazada en la calle Agustín Moreno y, cuando se encontraba a su altura, le arrebató un bolso que portaba con la mano izquierda y, de un "fuerte tirón", la hizo caer al suelo. La mujer resultó con heridas de carácter leve, si bien el feto no resultó dañado. El presunto asesino consiguió huir con varias tarjetas de crédito, un móvil y unas llaves, lo que obligó a la víctima a cambiar la cerradura de su vivienda. El fiscal solicita que la víctima sea indemnizada con 550 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios