Concluye la obra de la calle Reina Mercedes tras invertir 125.000 euros

Los trabajos, que financia al 60% la Diputación, han permitido crear 36 plazas de aparcamiento

Lorite y Ruiz, con vecinos de la zona en la calle Reina Mercedes.
Lorite y Ruiz, con vecinos de la zona en la calle Reina Mercedes.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, hizo ayer entrega a la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de, Laura Ruiz, de la obra acometida en la calle Reina Mercedes, ejecutada dentro del Plan Plurianual de Inversiones Locales 2012/2015 con un presupuesto cercano a los 125.000 euros. Durante la entrega, Lorite destacó que "se ven culminadas las aspiraciones que tenían muchos vecinos con el nuevo aspecto que se da a la calle y una nueva viabilidad en cuanto al tráfico de peatones y rodado, con la construcción de esos 36 aparcamientos, que tan importantes son en esta zona de la ciudad".

Por su parte, la concejala de Infraestructuras, Laura Ruiz, explicó que el espacio en el que se ha intervenido "estaba bastante degradado, no en la calzada pero si en la zona peatonal que era totalmente terriza en un lado". Por ello, dijo, "se ha hecho una intervención en la que se han puesto adoquines de colores en la zona de paseo y se han hecho dos pasos de peatones". También se han sustituido algunas de las luminarias y los báculos y se ha organizado el arbolado.

Este plan es fruto de la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento. Así, la institución provincial aporta en torno al 60% cuando la obra se ejecuta en el núcleo urbano de Córdoba y un porcentaje mayor, en torno a un 75%, cuando se ejecuta en alguna barriada periférica. El tanto por ciento aportado por el Consistorio se destina a la compra de materiales.

stats