Córdoba

Concierto de Ludmil Angelov y la Orquesta

  • El escritor, crítico literario y promotor cultural Manuel Moya presenta esta tarde en la Delegación de Cultura de la Junta su última obra, Tierra negra, una novela basada en hechos reales ocurridos en la Sierra de Huelva durante la Guerra Civil y que se interna en las vicisitudes de cinco hombres que tuvieron que escapar de sus hogares y esconderse en una cueva.Vladimir Valek dirigirá a la formación en esta cita incluida en el Festival Rafael OrozcoEl grupo cordobés Los Aslándticos firmará ejemplares de su nuevo disco, Mi primer día, a partir de las 19:00 en Fuentes Guerra Discos. Mi primer día es también el nombre del primer single de este último trabajo, en el que el grupo toca los ritmos del soul, la salsa, el hip hop y el funk, que impregnan temas como Santa María, El Peor, Lágrimas sobre el café o Anímate, entre otras.

El Gran Teatro acoge esta tarde el segundo concierto de la temporada de abono de la Orquesta de Córdoba e incluido en el Festival de Piano Rafael Orozco. En esta cita, la formación estará acompañada por el pianista búlgaro Ludmil Angelov y por Vladimir Valek, director de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga y de la Filarmónica Checa.

El programa incluye en su primera parte la interpretación de la Obertura Leonora III, en Do mayor, Op. 72-c, de L. V. Beethoven, y el Concierto para piano y orquesta nº 1 en Mi menor, Op. 11, de F. Chopin. En la segunda parte la Orquesta interpretará la Sinfonía nº 7, en La mayor, Op. 92, de L. V. Beethoven.

Angelov ha sido laureado en importantes concursos internacionales, como el Svetoslav Obretenov (Bulgaria), Senigallia (Italia), F. Chopin (Polonia), el primer premio del concurso Palm Beach International (Florida, EEUU) o el primer premio del concurso World Piano Masters de Montecarlo, en el que pueden participar sólo ganadores de los concursos más importantes del mundo. El precio de la entrada oscila entre 6 y 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios