La Comunidad Ahmadía del Islam en España, ubicada en la mezquita de Pedro Abad, ha rechazado hoy las declaraciones del terrorista que ha emitido un vídeo en el que amenaza a España y ha condenado "tajantemente" este tipo de comportamiento.
El representante de esta comunidad en Pedro Abad, Tarik Ata, ha señalado que por parte de este colectivo "no existe ninguna relación con esta persona ni con su familia", a la que no conocen pese a que el terrorista, el mayor de cinco hermanos que viven en Siria con su madre española, residió en Córdoba hace unos años.
Además ha condenado "tajantemente ese tipo de comportamiento" y ha lamentado que una persona criada en España, que es de Córdoba, "sea capaz de tener estos pensamientos, esas ideas y de poder realizar este tipo de vídeos y declaraciones".
Ha subrayado además que "ningún miembro de esta comunidad nunca se ha radicalizado", porque las enseñanzas que imparten están "en contra de este tipo de comportamientos".
Hace una semana, cuando se produjeron los atentados, la Comunidad Ahmadía del Islam reconoció en un comunicado sentirse "afligida" de que "tantas personas inocentes hayan perdido la vida" y mostró su "horror ante la crueldad y el desprecio por la vida humana mostrada por los terroristas".
Esta rama del islam fue fundada en 1889 por Mizra Ghulam Ahmad en la aldea de Qadian, en el Punjab (India), y ha llegado a más de 200 naciones, pese a que es perseguida en varios países árabes.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios