Comienza la esperada cuenta atrás

Ayer arrancó de forma oficial el plazo para instalar las casetas para la Feria de Córdoba, y varios operarios se afanaban en colocar los primeros hierros y toldos

R. Lopera

29 de abril 2008 - 01:00

Ya huele a feria en El Arenal. Ayer empezó oficilamente la cuenta atrás para los días grandes de mayo con el comienzo de la instalación de las 120 casetas que llenarán de colorido y sevillanas el recinto ferial entre el 24 y el 31 de mayo. Todavía falta casi un mes para que el alumbrado de la portada anuncie la llegada de una de las celebraciones más esperadas por los cordobeses, pero ayer los operarios aprovecharon el primer día permitido para montar casetas para instalar los primeros hierros y colocar los toldos.

Cuatro trabajadores de la empresa de Peñarroya Carpa-Sound empezaron a primera hora de la mañana a poner la estructura de la caseta de Magtel. "Estaremos todo el día, pero lo dejaremos terminado hoy -por ayer-", decía Diego Ruiz, uno de los empleados. Juan Francisco Fernández reconocía que lo más complicado de todo este proceso es el replanteo, es decir, cuadrar la carpa para que quede bien, "y esto ya lo hemos conseguido". Carpa-Sound estará en el recinto de El Arenal toda la semana, pues tienen que montar más carpas.

Cinco operarios de la constructora Dios y Palacios también se mancharon ayer de albero para colocar los primeros hierros de El Lagarillo por segundo año consecutivo. "Nosotros montamos todo, desde los toldos hasta la cocina y la barra", apuntaba Melchor Palacios, quien apuntaba que después se tienen que ir a la del PP. "Me acuerdo de que el año pasado terminamos casi al mismo tiempo del comienzo de la feria, pero al final todo salió bien", apuntaba. Otro grupo de jóvenes hacía fuerza para levantar los toldos de la caseta de la Hermandad del Rocío. "Aquí nos tocará estar varios días, pues esto no se termina en unas horas", resaltaban. Lo peor de todo llegará cuando queden pocos días para el comienzo de la Feria y falten aún muchos detalles por acabar.

stats