Municipal

Comercio aborda con el sector su situación actual y el plan a emprender para superar la crisis

  • Los comerciantes proponen medidas que puedan dotar de liquidez al sector, como el aplazamientos de ciertos tributos y campañas de concienciación y adaptación

Un momento del videoencuentro.

Un momento del videoencuentro. / El Día

El delegado de Gestión, Comercio y Mercados, Antonio Álvarez, se ha reunido por videoconferencia con los responsables de la Federación de Comercio Comercio Córdoba y de los Centros Comerciales Abiertos para abordar la situación actual en la que se encuentra el sector con motivo de la paralización de la actividad y el escenario de actuaciones a emprender para superar los estragos de la crisis provocada por el coronavirus. En el encuentro se han analizado los diferentes aspectos del borrador del plan de comercio, del que ya se han empezado a trazar algunas líneas y que persigue una estimulación de la actividad y una concienciación por parte de los consumidores. En definitiva, su objetivo es paliar los efectos de esta crisis económica.

Así, se ha concluido que se sumarán esfuerzos para la realización de un plan de choque para "hacer más fácil" la vuelta a la actividad, transmitiendo al consumidor la seguridad del sector a través de las medidas sanitarias que se están tomando. Antonio Álvarez ha transmitido “el apoyo del Ayuntamiento al sector del comercio, que es un pilar fundamental de nuestra economía y que es uno de los grandes perjudicados por esta crisis”. Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba, ha manifestado que "se está trabajando en proponer medidas que hagan más fácil la vuelta a la nueva normalidad de un sector que es vital para la economía y el empleo de la ciudad de Córdoba y que sin duda será uno de los más afectados por la pandemia”.

Álvarez les ha trasladado que se va a iniciar una campaña de recogida de datos para disponer de unos listados informativos en los que figuren los tipos de establecimientos y las fórmulas de venta que tienen implantadas o que pretenden implantar (venta telefónica, online, recogida en el establecimiento, entrega a domicilio...). También se va a preparar el contrato de una página web donde todos los comercios, incluidos los mercados municipales, puedan darse a conocer de cara al consumidor y ser localizados fácilmente.

Los representantes del sector han propuesto medidas que puedan dotar de liquidez al sector, como el aplazamientos de ciertos tributos, campañas de concienciación y adaptación, aplazamiento de los periodos de rebajas hasta 2021 y seguir trabajando en la transformación digital del sector, medidas conlas que buscan la competitividad del sector ante el nuevo escenario una vez que se puedan volver a abrir los establecimientos.

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