Comercial Piedra suma otro local con descuentos para parados

Más de 3.000 familias se han beneficiado de las rebajas en la cesta de la compra

El Día

23 de febrero 2010 - 01:00

Comercial Piedra Trujillo S.L. ha decidido ampliar la medida de reducir el coste de la compra para las familias mas desfavorecidas a otro local de la capital. Desde septiembre de 2009 la firma tiene en marcha una medida social para abaratar el precio de la compra final a personas paradas, jubiladas y familias numerosas que acudan al establecimiento ubicado en la calle Sor Ángela de la Cruz del Polígono de Chinales. Así, a partir de febrero, esta fórmula también se aplica en el local ubicado en la Avenida del Mediterráneo, en pleno corazón del barrio del Parque Figueroa.

Esta iniciativa de Comercial Piedra es pionera en Córdoba y se ha puesto en marcha con el objetivo de hacer más llevadera la situación de aquellas personas que tienen más dificultades para afrontar la crisis. Para estas personas Comercial Piedra pone a disposición productos de primera necesidad a un "precio social". En este sentido, el precio de la barra de pan de 250 gramos es de 0,20 euros, y de la leche 0,47 euros el litro. Además, la cadena de supermercados hace un descuento de un 5% en el ticket de compra. Cada 15 días se ofrecen productos de primera necesidad con una reducción considerable de su coste habitual. Este es el caso del aceite, el arroz, la pasta o el café, entre otros.

Más de 3.000 familias se han beneficiado ya de esta iniciativa social. Para beneficiarse de las ventajas, es necesario que el cliente acredite estar en situación de desempleado, estar jubilado o tener familia numerosa.

stats