La Comandancia de Córdoba recibe a 27 guardias civiles en prácticas que completan su formación durante un año en la provincia

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Presentación de los alumnos en la puerta de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.
Presentación de los alumnos en la puerta de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.
El Día

03 de julio 2023 - 14:38

La secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, Herminia López; el coronel jefe de la Comandancia, Ramón María Clemente; el comandante jefe de Policía Judicial e Información y el comandante jefe de Personal y Apoyo han recibido este lunes a los 27 nuevos guardias civiles en prácticas que reforzarán la plantilla de la Comandancia de Córdoba durante un año hasta completar su formación.

El acto de incorporación ha consistido en unas palabras de bienvenida a la provincia cordobesa por parte de la Secretaria General de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, con una descripción de las particularidades de la provincia y el deseo de que este año de formación en la Comandancia sea bien aprovechado y el inicio de una exitosa carrera profesional.

López les ha informado de que la Guardia Civil goza de un "gran prestigio y reconocimiento de los ciudadanos" y les ha pedido que desempeñen su servicio con profesionalidad y que "no escatimen en esfuerzos" para mantener los objetivos logrados hasta ahora por la institución en la provincia.

El coronel también les ha deseado mucha suerte en sus nuevos destinos y les ha pedido que aprovechen este año de formación en la Comandancia y que se apoyen en la experiencia de sus compañeros más veteranos, porque el destino en seguridad ciudadana les dará la oportunidad de disfrutar de la "cercanía con los ciudadanos".

Asimismo, les han informado de las oportunidades futuras de formación en cuanto al ascenso profesional en la institución, así como especialidades por las que pueden optar. También les han indicado el tipo de servicios ordinarios que realizarán en sus unidades, en favor de la seguridad ciudadana, el medioambiente o la seguridad vial, así como otros extraordinarios, como los controles contra la delincuencia organizada, la reprensión del contrabando y la lucha contra el narcotráfico, con los que se tendrán que ir familiarizando.

Estos guardias civiles pertenecen a la 169 Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada y la 128 Promoción de la Academia de Suboficiales y Guardias de Baeza.

Los nuevos agentes en prácticas van a prestar servicio en distintos puestos de la provincia y "serán un importante apoyo para los cometidos de seguridad ciudadana propios de la Comandancia de Córdoba, lo cual redundará en una mejora en calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los ciudadanos y supondrá una excelente oportunidad" para ellos, que conocerán "la alta reputación del Cuerpo en la sociedad cordobesa, gracias a la profesionalidad con la que prestan el servicio sus compañeros".

Siete de ellos irán destinados a unidades de la zona norte de la provincia, siete a la zona centro y trece al sur. De los 27 guardias civiles alumnos, ocho son mujeres y la media de edad general es de 27 años.

stats