Córdoba

El Colegio de Médicos y el Banco Sabadell premian a los tres mejores MIR de Córdoba

  • Los ganadores de esta edición han sido Javier Zamora Olaya, Yaiza Parra Manso y Benito Fernández Ruiz, que realizarán su especialidad en el Hospital Reina Sofía

Entrega de los premios a los tres mejores MIR de Córdoba.

Entrega de los premios a los tres mejores MIR de Córdoba.

El Colegio de Médicos y el Banco Sabadell ha celebrado la novena edición de la entrega de los premios que otorgan de forma conjunta a los tres estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba (UCO) que han obtenido el mejor puesto en el examen MIR y además hayan elegido como destino para su formación algún centro sanitario de la provincia.

Los ganadores han sido Javier Zamora Olaya, que ha obtenido el puesto 94 y ha elegido la especialidad de Aparato Digestivo; Yaiza Parra Manso con el puesto 201, que hará Pediatría; y Benito Fernández Ruiz, que obtuvo el 297 y hará Radiodiagnóstico. Los tres realizarán su especialidad en el Hospital Universitario Reina Sofía.

El presidente del Colegio, Bernabé Galán, y el director regional de Andalucía Oriental del Banco Sabadell, Francisco Javier Luque, les han hecho entrega a cada uno de ellos de un cheque con un valor de 500 euros.

Estos premios, que cumplen en esta edición nueve años de trayectoria, según palabras de Galán, “sirven una vez más para premiar el esfuerzo que han realizado estos jóvenes así como para su fidelizar su talento y destacar la importancia de que se queden en nuestra provincia”.

Por su parte, Luque han hablado acerca del interés que tiene la entidad por dar continuidad a este reconocimiento a la excelencia en medicina.

El acto ha contado con la presencia de Carmen Arias, vicepresidenta primera, y de Miguel Mingorance, de la Vocalía de Médicos Jubilados de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y los representantes del Banco Sabadell Juan Manuel Cerván, director de colectivos de la dirección territorial sur, y Victor Galván, director de la oficina de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios