El 5.0 llega a la educación: el colegio La Inmaculada, primera parada
Proyecto de innovación
Este modelo pedagógico es una iniciativa de la Fundación Diocesana Santos Mártires y el Patronato Reales Escuelas Pías La Inmaculada
El director del Colegio Reales Escuelas Pías de la Inmaculada, Enrique Muñoz, ha presentado en el salón de actos del centro el proyecto de innovación educativa, IDEA 5.0. Este modelo es un método de trabajo en todos los niveles de enseñanza que apuesta por las últimas tendencias pedagógicas.
Muñoz ha señalado que "al ser este uno de los colegios más antiguos de España, tenemos la responsabilidad de ser centro de referencia y poner a disposición de los alumnos los mejores recursos educativos"
El modelo IDEA 5.0 "nace de la necesidad de dar respuesta a la realidad social actual; yendo en la línea del marco europeo, surge de la búsqueda de la excelencia en la calidad de educativa, no solo con el objetivo de reducir el fracaso escolar, sino de acompañar al alumno en su camino hacia el éxito personal y, así, lograr alumnos felices", ha indicado el director del centro.
El proyecto es un modelo pedagógico puesto en marcha desde el principio de este curso 2021-2022 en el colegio La Inmaculada de Córdoba y aplicado a niños desde las primeras etapas de la educación Primaria hasta los últimos cursos de Secundaria. "Es un modelo creado para alcanzar el máximo potencial del alumno en todos los ámbitos de su personalidad: el ámbito cognitivo, social, emocional, físico y moral", ha apostillado Enrique Muñoz.
La denominación "5.0" de este método se debe a que el centro pone a disposición de sus alumnos herramientas digitales adaptadas a las necesidades concretas de cada uno de ellos. Muñoz ha afirmado que "mediante este modelo, basado en la neurociencia y en el nuevo aprendizaje, ponemos a disposición de todo tipo de alumnado y de todo tipo de familias un despliegue de recursos de ultima generación".
Al acto de presentación también ha acudido Jose María Bellido, alcalde de Córdoba, quien ha manifestado que "desde el Ayuntamiento, queremos resaltar la importancia de estos proyectos que apuestan por una educación de calidad, una educación más cercana que conecta a los niños con la sociedad y los prepara para el futuro".
Bellido ha añadido que "es necesario también garantizar que todo el sistema educativo sea positivo para todos los alumnos, es decir, que no se debe dejar de lado la educación pública, sino generaríamos sociedades con desigualdad en sus inicios. Debemos dar las mismas oportunidades a los más pequeños".
Finalmente, el director del colegio La Inmaculada ha intervenido para señalar que sus alumnos "aprenden en un entorno seguro, creativo y altamente motivador". "Nuestro plan de metodologías activas, el programa digital de aula y el uso de dispositivos tecnológicos garantizan no solo el éxito individual del alumno, sino también la búsqueda de respuestas de las actuales necesidades de la sociedad", ha destacado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON