El Colegio de Enfermería forma a más de 500 enfermeros en 2019
La formación continuada de este año ha finalizado con un taller en nutrición enteral y parenteral
El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha impartido esta semana un taller en nutrición enteral y parenteral con el que ha puesto fin a su año de formación continuada para enfermeros y enfermeras de la provincia de Córdoba. Este 2019, más de 500 profesionales han acudido a su sede colegial para actualizar conocimientos en diversas materias como salud mental, manejo del paciente politraumatizado, suturas, lengua de signos o cuidados al paciente ostomizado, entre otros.
La última de estas formaciones ha sido un taller impartido por Víctor Muñoz, enfermero experto en Urgencias y Emergencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El docente ha centrado sus sesiones en actualizar los conocimientos y técnicas de los profesionales de enfermería en nutrición enteral y parenteral. “La primera es una nutrición que se da normalmente por un dispositivo, sonda nasogástrica, que se introduce por vía nasal hasta el estómago o el intestino. La parenteral, en cambio, es la nutrición que colocamos en vena, como puede ser un suero”, ha explicado.
La importancia de este taller radica, como ha subrayado el docente, en “evitar procesos infecciosos y garantizar un estado nutricional adecuado en el paciente, para poder salvar el problema que ha causado esa desnutrición y, con ello, volver a una situación de relativa normalidad desde el punto de vista nutricional”.
Los enfermeros asistentes a este taller han podido completar su formación con las técnicas más novedosas y, de este modo, desterrar prácticas anteriores en las que se generaban problemas o complicaciones para los pacientes.
También te puede interesar
Política municipal
Ya hay fecha para el Debate del Estado de la Ciudad
Infraestructuras
El nuevo acceso Norte del Parque de la Asomadilla, en imágenes
Lo último
Investigación y Tecnología
Cinco órganos de tu cuerpo que nunca recuperarás después de haber vapeado