Galardón

El Colegio de Enfermería de Córdoba entrega sus premios del Concurso de Fotografía y del Concurso de Christmas

  • El Colegio ha declarado desierto el Premio Científico Enfermería Cordobesa este año

Entrega de los premios en el Colegio de Enfermería de Córdoba. Entrega de los premios en el Colegio de Enfermería de Córdoba.

Entrega de los premios en el Colegio de Enfermería de Córdoba. / El Día

Los premios de la última edición del Concurso de Fotografía y del Concurso de Christmas que organiza cada año el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, fallados el pasado mes, han sido entregados en la tarde de este jueves en la propia sede del Colegio cordobés.

El jurado del certamen de fotografía, que un año más ha estado abierto a la participación de todos los colegiados, ha estimado que los galardonados sean los trabajos presentados por el enfermero Juan José Villarejo Fernández, con su fotografía titulada La Mezquita con vida, que ha obtenido el primero premio dotado con 300 euros; y por Sofía María Arranz García, por su obra Arena y sal, que se ha alzado con el segundo premio, con una recompensa de 150 euros.

Por lo que respecta al Concurso de Christmas, se ha dado la particular circunstancia de que las hijas de ambos colegiados distinguidos en el premio de Fotografía se han alzado también con el premio en dos de las tres categorías de este concurso, dirigido a los hijos e hijas de colegiados de entre tres y 12 años, con tres premios de 200 euros cada uno según categoría de edad.

Así, el ganador en la categoría de tres a cinco años ha sido Laura Villarejo Galán, hija del colegiado Juan José Villarejo Fernández, con su christmas titulado Navidades de Esperanza. En la categoría de seis a ocho años, Oliver Prados Vázquez, hijo de la colegiada María Asunción Vázquez Porras; y en la categoría de nueve a 12 años de edad, Paula León Arranz, hija de la colegiada Sofía María Arranz García.

En esta ocasión, y ante la imposibilidad de celebrar por la situación derivada del coronavirus la tradicional Fiesta infantil de Navidad que el Colegio viene organizando en años anteriores, y en la que se hace entrega de estos premios, los pequeños también han recogido su reconocimiento en la sede del Colegio.

En ambos premios el jurado ha estado compuesto por Enrique Castillo Cabello, vicepresidente del Colegio de Enfermería de Córdoba; por Antonia Ordóñez Solano, secretaria del Colegio; por Antonia Becerra Fernández y Manuela Hidalgo Morillo, de la Comisión Plenaria de la institución colegial; y por Hipólito Fernández, del Gabinete de comunicación del Colegio de Enfermería de Córdoba.

Por otro lado, y en lo relativo al XXXIII Premio Científico Enfermería Cordobesa, convocado por el Colegio, correspondiente a su edición del año 2020, el fallo del jurado reunido también el pasado mes se ha resuelto con la declaración de dicho premio, así como su accésit, como desierto. Un veredicto que también ha recibido el XXVI Premio Beca de investigación de Enfermería Cordobesa.

En ambos premios, el jurado ha estado presidido por Enrique Castillo Cabello, vicepresidente del Colegio; y ha estado compuesto por Antonia Ordóñez Solano, secretaria del Colegio cordobés; Manuel Romero Saldaña, en representación del Departamento de Formación Continuada del Colegio; Pedro Hidalgo Lopezosa, en nombre del Consejo Andaluz de Enfermería; así como por Pilar María Lora López, por la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba (UCO).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios