El Colegio Divina Pastora de Córdoba se compromete un año más con la investigación de la leucemia infantil
Solidaridad
Alumnos, profesores y familias han partidipado en la carrera solidaria impulsada por la Fundación Unoentrecienmil
La Asociación TDAH Córdoba celebrará un desfilo benéfico en Diputación: día, hora y cómo conseguir las entradas
La vuelta al cole Unoentrecienmil es el mayor movimiento escolar contra la leucemia infantil. Desde 2015, miles de alumnos de toda España realizan esta carrera solidaria en sus colegios para ayudar a los niños con leucemia a salir adelante, recaudando fondos para la investigación de su enfermedad. Cada participante puede colaborar con cualquier cantidad a partir de un euro, el precio simbólico para recibir el dorsal que les acredita como participantes en la prueba.
Desde el comienzo de esta iniciativa, hace siete años, el Colegio Divina Pastora de Córdoba se sumó en solidaridad con todos los niños que padecen esta enfermedad y, en especial, con dos alumnos del centro que "hoy día pueden dar testimonio de que con fuerza, esperanza y la ayuda de toda la sociedad, la cura es posible", señalan desde el centro educativo.
En la carrera, celebrada este viernes 20 de octubre, ha participado toda la comunidad educativa: alumnos, profesores y familias. Los alumnos de Secundaria han acompañado de la mano a sus compañeros más pequeños de Infantil, a la par que los alumnos de Primaria eran acompañados por su familias (padres, madres, abuelos...). "Una hermosa muestra de solidaridad que comenzaba con una oración fraterna para pedir por la paz en el mundo", añaden.
Cada año son diagnosticados en España 350 niños con leucemia y dos de cada diez no la superan. “Por esta razón, en la Fundación Unoentrecienmil estamos comprometidos con la investigación para que, algún día, todos los niños enfermos de leucemia salgan adelante. La investigación es la única vía para acabar con la leucemia infantil”.
El protagonista de la campaña de 2023 es Bruno, un niño de seis años, superviviente a la leucemia, que este año corre por primera vez lleno de ilusión, esperanza y alegría. En palabras de Bruno, “con tu donación, muchos niños y niñas podrán curarse de la leucemia y volver como yo al cole”.
Gracias al trabajo de profesores y colegios, al apoyo del equipo de Unoentrecienmil y al compromiso de las familias, el pasado curso se recaudaron casi 850.000 para investigación.
También te puede interesar