Córdoba

El Colegio de Abogados de Córdoba destina 9.000 euros a colectivos sociales en 2019

  • La institución destina 74.000 euros a su Fondo Social, con el que atiende situaciones de necesidad de los colegiados y sus familiares

Representantes de las entidades. Representantes de las entidades.

Representantes de las entidades. / El Día

El Colegio de Abogados de Córdoba ha destinado este año un total de 9.000 euros a colectivos sociales de la provincia de Córdoba, correspondiente a partida de ayudas a ONG incluida en el presupuesto de 2019. Entre las organizaciones a las que se les ha prestado ayuda se encuentran la Asociación Nuevo Futuro, Banco de Alimentos Medina Azahara, Proyecto Hombre Córdoba, Asociación Estrella Azahara, Adevida, Fundación Miaoquehago y Asociación de Familias de Acogida Mírame, que han recibido 850 euros respectivamente. 

El decano, José Luis Garrido, se ha reunido con los representantes de estas organizaciones para agradecerles su labor y hacerles entrega de las respectivas ayudas. “Para este Colegio es un privilegio colaborar con vosotros. Enhorabuena y gracias por el trabajo que desarrolláis con las personas que más lo necesitan: Menores y familias, enfermos drogodependientes, personas en riesgo de exclusión social, niños con necesidades especiales y otros colectivos que requieren apoyo de cualquier tipo. Gracias una vez más porque vuestra labor es encomiable y por desgracia, muy necesaria”.

A estas entidades se ha sumado este año el apoyo que el Colegio de Abogados presta a la Fundación EMET Arco Iris, con la participación en el Proyecto Ödos, a través de una aportación anual de 2.500 euros, para el centro de atención integral a madres y embarazadas subsaharianas en Montilla, inaugurado en abril de 2018.

Además, la Abogacía de Córdoba mantiene su apoyo a Cruz Roja Española, organización con la que colabora  a través de diversas acciones dirigidas a los colectivos más vulnerables, como son las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual. 

El decano ha informado que “la Corporación ya ha aprobado un aumento en la partida de ayudas a colectivos sociales en su presupuesto para el próximo año 2020, que ascenderá a 11.000 euros, precisamente para atender el aumento de la demanda de apoyo que hemos registrado al incluir el Proyecto Ödos dentro de la labor social del Colegio”. 

Al margen de esos 9.000 euros destinados a colectivos sociales en 2019, el Colegio ha dedicado otros 74.000 euros a su Fondo Social, con el que cubre las Ayudas Asistenciales incluidas también en el presupuesto de la Corporación y que se distribuye en dos tipos: Las ayudas con motivo de jubilación, invalidez permanente, viudedad y orfandad y las ayudas derivadas de situaciones de especial necesidad acreditadas por los colegiados.

Garrido ha explicado que en 2019, “el Fondo Social ha beneficiado a un total de 16 personas, 11 viudas de colegiados y cinco abogados jubilados y con especial necesidad, quienes ha recibido 350 euros mensuales durante los 12 meses del año”.

Por último, el decano ha hecho entrega a Cáritas Diocesana de Córdoba de la recaudación obtenida con la venta de entradas de la representación de la obra Es mi hombre, interpretada por el grupo de teatro colegial La toga teatro el pasado mes de noviembre, y cuya cantidad asciende a 2.582 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios