Solidaridad

El Colegio de Abogados de Córdoba destina 11.000 euros a ayudas sociales

  • El Banco de Alimentos Medina Azahara es quien más apoyo ha recibido "por las circunstancias especiales de este año" con una suma de 4.000 euros

José Luis Garrido hace entrega de las ayudas destinadas como apoyo de asociaciones y ONG. José Luis Garrido hace entrega de las ayudas destinadas como apoyo de asociaciones y ONG.

José Luis Garrido hace entrega de las ayudas destinadas como apoyo de asociaciones y ONG. / Lolo Agredano

El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, ha hecho entrega este lunes de las ayudas destinadas al apoyo a asociaciones y ONG incluidas en el presupuesto de la entidad de este 2020.

El Colegio de Abogados, que como ha especificado su decano "todos los años reserva una parte del presupuesto para realizar ayudas sociales", ha distribuido 11.000 euros entre ocho entidades que el Colegio ha considerado que sean beneficiarias de las ayudas: el Banco de Alimentos Medina Azahara, la Asociación Estrella Azahara, Proyecto Hombre Córdoba, la Asociación Nacional de Hogares para niños Nuevo Futuro, la Asociación San Rafael de Alzheimer, la Asociación Adevida, la parroquia El Salvador y Santo Domingo de Silos y la Asociación Pro-derechos Humanos de Córdoba.

"Por razones obvias en las circunstancias de este año y por la solicitud al Banco de Alimentos Medina Azahara, les hemos concedido 4.000 euros sacrificando el resto de ayudas a las demás organizaciones a las que se les ha repartido 1.000 euros a cada una", he señalado José Luis Garrido.

A estos apoyos sociales que forman parte del presupuesto del Colegio se les suma la donación anual que también prestan a Cruz Roja Española a través de un convenio de ayudas pactado con el objetivo de "combatir la trata de mujeres con fines de explotación sexual".

El Colegio de Abogados además colabora mediante convenio con la Asociación Estrella Azahara para el servicio de asistencia jurídica gratuita en el barrio Las Palmeras tal y como ha destacado el decano del órgano colegial.

En total, la entidad jurídica emplea 64.000 euros de su presupuesto anual a este tipo de ayudas sociales. "A nivel interno este colegio cuenta con un programa de ayuda a los colegiados, viudas y familias que pasan por circunstancias excepcionales y que supone la mayor inversión en materia de ayudas con 65.000 euros a los propios colegiados", ha añadido José Luis Garrido.

Los cheques los han recogido el presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara, Carlos Eslava Martínez; el presidente de Estrella Azahara Juan Antonio Rico; el presidente de Proyecto Hombre Jesús Tamayo; el presidente de San Rafael Alzheimer Rafael Luque; María Rosa Gámez en la Asociación Adevida; Fernando Cruz Conde para la Parroquia Cáritas; Almudena López para la Asocación Proderechos Humanos; y en la Asociación Nuevo Futuro no hubo representante para recoger la ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios