La Cofradía del Rabo de Toro nace para reivindicar y conservar el plato cordobés
La entidad surge con 20 asociados y la intención de llegar al centenar el próximo mes de enero


La Cofradía del Rabo de Toro Cordobés hizo ayer su presentación oficial con un acto en la Taberna El Burlaero en la que nombró copresidentes de honor a seis empresarios que desde los años 70 han liderado la promoción de este típico plato y que han ayudado a su difusión a nivel nacional. Ellos son Matías Montes, del Restaurante Astoria-Casa Matías; José García Marín, del Caballo Rojo; Rafael Carrillo, de El Churrasco; Antonio Muñoz, de Ciro's; Alberto Rosales, de Puerta Sevilla, y Edelmiro Jiménez, del Restaurante Almudaina.
El presidente de la cofradía, José Luis Blesa, presentó ayer esta entidad -cuyo principio es reivindicar y conservar este típico plato cordobés- junto a algunos de sus socios, entre los que figuran Mariano Pérez de la Concha, Juan Luis Sevilla, Miguel Cabezas, Vicente Muñoz y José Manuel Rosario.
Por el momento, la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés cuenta con 20 asociados que previsiblemente convocarán su primera asamblea para el próximo mes de enero. Cada uno de ellos podrá invitar a cinco personas para que forme parte de la institución, de forma que el número de integrantes ascenderá hasta un centenar. En principio las reuniones se realizarán cada dos meses, aunque esto se perfilará con el tiempo.
Además, en este acto entregaron una mención de honor al delegado de Fomento Comercial y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, con el que firmaron un acuerdo.
La cofradía ya cuenta con una página web -www.rabodetorocordobes.es- donde puede consultarse la historia de la receta de este plato típico y cómo elaborarlo.
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