Solidaridad

El colectivo 'Cocinillas CCF' se desborda de donaciones para llevar 500 menús a los más vulnerables en Córdoba

  • Los 25 voluntarios del colectivo preparan ya las cenas para la Nochebuena y el Ayuntamiento deja caer la idea de poder extender esta iniciativa más allá de la Navidad

Preparación de los 500 menús del colectivo 'Cocinillas CCF'.

Preparación de los 500 menús del colectivo 'Cocinillas CCF'. / El Día

El presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, y la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, han visitado la cocina del Grupo Cabezas Carmona este jueves, 23 de enero, donde el colectivo Cocinillas CCF, que integra a un grupo de seguidores del Córdoba CF, preparan 500 cenas solidarias para personas sin hogar y en situación de exclusión social en Nochebuena. Desde allí, ambos ediles han dejado caer la idea de poder extender iniciativas como esta más allá de la Navidad tras verse el colectivo desbordado de donaciones. 

Y es que este proyecto surgió el pasado año tras las duras consecuencias humanitarias y económicas que dejó la crisis provocada por el coronavirus y se ha repetido este 2021 con el apoyo de todos los cordobeses y donaciones de diferentes patrocinantes, incluido Mercacórdoba, que ha donado 350 kilos de productos "que no se van a gastar" en su totalidad, por lo que todo el sobrante irá al Banco de Alimentos, según ha informado Álvarez. 

Para Álvarez estas son iniciativas "se van a quedar consolidadas y en determinados momentos deberíamos pensar en la posibilidad de hacer iniciativas de este tipo porque se ve que hay disponibilidad, espíritu de solidaridad con la gente y que podemos echar una mano", ha destacado tras informar de que "tanto en productos y resultados económicos hay excedentes". 

La RedCohabita se encargará del reparto, la mayoría de los menús, más de 300, irán dirigidos al comedor social de los Trinitarios de la Fundación Prolibertas, así como a Cáritas, Don Bosco y otras asociaciones. 

Los ediles han destacado las medidas de higiene y sanitarias que se han puesto en marcha para la ocasión "con todas las fórmulas posibles para que no haya contaminaciones", sobre todo en un espacio donde hay "tanta gente y cantidad de productos". También han destacado el lugar donde se están elaborando los menús puesto que durante la pandemia "muchas veces la dificultad que teníamos eran las medidas de seguridad y al contar con instalaciones de este tipo resulta mas fácil poder cumplirlas". 

Eva Contador ha calificado el trabajo de los 25 voluntarios de Cocinillas CCF (número que han tenido que reducir por la pandemia) como "una muy bonita iniciativa" que desde el Ayuntamiento y Mercacórdoba "estamos apoyando al 100%" porque "tenemos que vivir como si fuera Navidad todos los días". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios