Córdoba

Cocina casera y cordobesa a un precio envidiable

  • Cervecería Lorena Dirección: Calle Gaceta, número 9.Teléfono: 697 31 71 84.

Córdoba es una ciudad cuya hostelería presenta muchos negocios en los que la relación calidad-precio es muy alta. Un ejemplo claro es la Cervecería Lorena, un bar que funciona desde el año 1999 y que ha conseguido perpetuarse durante casi dos décadas al conjugar una cocina tradicional y casera con unos precios muy competitivos. Uno de esos lugares tradicionales en los barrios, que saben aguantar el paso del tiempo sin necesidad de renunciar a sus principios básicos. Al frente de este negocio está Carlos Jurado, junto a su mujer Mariló Jurado. Ambos han conseguido hacerse un nombre en la ciudad y sobre todo en su barrio, y sus abundantes y sabrosas raciones, así como sus desayunos, son bastante conocidos y apreciados por una clientela que les ha permitido estar ya a punto de cumplir los 20 años desde la apertura.

Y es que si algo tiene la Cervecería Lorena es versatilidad al servicio del cliente. Porque desde las 6:30 de la mañana, Carlos Jurado prepara desayunos para los más madrugadores. Desde 1,60 euros se puede empezar el día desayunando en un negocio que además premia la fidelidad de sus clientes. "Para los desayunos tenemos una tarjeta que entregamos al cliente y el séptimo es totalmente gratis", asegura Carlos. Una forma perfecta de premiar a los vecinos que hace años confían en el buen hacer de esta pareja de hosteleros cordobeses. Con la lógica excepción de los domingos de verano, la Cervecería Lorena permanece abierta hasta el cierre y de lunes a domingo, por lo que es una opción siempre disponible tanto para desayunar como para almorzar cualquier día de la semana.

Raciones abundantes y elaboraciones propias son la seña de identidad de esta cervecería

Pero si por algo se conoce a la Cervecería Lorena es por su cocina, en la que predominan las elaboraciones caseras y las raciones contundentes. Clásicos de la gastronomía cordobesa como las berenjenas fritas, los cogollos al ajillo, los flamenquines y san jacobos, guisos tradicionales como el rabo de toro, los riñones al jerez o la carne con tomate y una amplia gama de pescados y carnes de la tierra se pueden encontrar en una carta cuyos precios son realmente destacables. Y eso sin perder calidad, porque como destaca Carlos Jurado "todo lo que servimos en nuestra cocina es elaborado por nosotros, cocina casera sin usar congelados y eso es algo que los clientes saben valorar".

Por ello, no es de extrañar que la Cervecería Lorena sea un negocio que camina firme camino de las dos décadas de existencia, ya en manos de la segunda generación familiar, y que tiene sus días más fuertes, dada su ubicación cercana a El Arcángel, cuando llega la Feria de Córdoba pero también cada fin de semana que hay fútbol en el estadio. Este bar es el lugar elegido por muchos seguidores blanquiverdes para disfrutar de la previa del partido con familia y amigos. Porque además de su destacable cocina, durante los días de partido Carlos también ofrece ofertas en combinados. En esos días, tanto su amplio salón interior como su terraza lucen hasta arriba. Y esa confianza de tantos clientes siempre habla a las claras del buen hacer de un negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios