Coches y motos para todos los bolsillos

Motor Celebración de la primera edición del Salonauto Córdoba 2009

Los amantes del motor se dan cita durante este fin de semana en el recinto ferial de San Carlos (Ifeco) para disfrutar de los últimos modelos en el mercado, adaptados a todos los perfiles de compradores

Coches y motos para todos los bolsillos
Gema N. Jiménez

11 de octubre 2009 - 01:00

Las puertas del recinto ferial de San Carlos (Ifeco) están abiertas de par en par desde el pasado viernes hasta el próximo lunes al mundo del motor, con la celebración de la I edición de Salonauto Córdoba 2009. Este evento ha llamado la atención de miles de ciudadanos llegados de la capital o de algunos de los pueblos cercanos, amantes del motor, que no han querido desaprovechar la ocasión de conocer y, sobre todo ver en primera persona, las últimas novedades del sector. Y es que los organizadores del evento han conseguido aunar en un mismo espacio (10.000 metros cuadrados) las últimas novedades del mercado en los segmentos de automóvil, motocicleta e industria auxiliar, así como excelentes propuestas de vehículos seminuevos que aúnan la mejor relación calidad-precio.

De esta forma, los visitantes han podido disfrutar de modelos únicos al alcance de muy pocos, así como de modelos más asequibles que, a pesar de ser de una gama inferior, también tienen su encanto. En este salón del motor la estrella es el Ferrari F50, un coche que salió al mercado en el año 1996 con motivo del 50 aniversario de la firma italiana. Su precio ronda los 500.000 euros. Para José Miguel Pérez este modelo está fuera de sus posibilidades, pero para él es todo un lujo poder verlo tan cerca. "Me encanta la marca Ferrari, y aunque no esté a mi alcance, siempre que veo uno de sus modelos disfruto con tan sólo contemplar sus líneas y sus características", explica este joven. Muy cerca de este modelo de Ferrari se encuentra el Porsche Panamera, un modelo que se presenta por primera vez en un salón del motor en España. Su precio ronda los 105.000 euros y es el primer coche de la marca Porsche con cuatro puertas. Según el personal de ventas de la marca, está teniendo muy buena aceptación entre el público, ya que aunque sigue manteniendo las líneas clásicas de Porsche tiene la comodidad de ser un modelo berlina que hace posible ampliar su espacio.

Aunque no todo es lujo y dinero, sino que también hay lugar para modelos al alcance de un público más amplio. En este evento es la marca Chevrolet la que ofrece los mejores precios, concretamente en el modelo Aveo, un utilitario con un precio que se puede conseguir desde los 10.345 euros. Por otra parte, las motocicletas también llaman la atención de muchos de los visitantes del Salonauto. Entre las marcas expositoras se encuentran Kawasaki o BMW que han aprovecha la cita para lanzar una serie de promociones con el objetivo de animar a las compras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último