Córdoba

El Club Gastronómico Andalusí nace para fomentar el debate social

  • La asociación, integrada por mujeres de la provincia, cuenta con Aguilar como Socia de Honor

Con el reto de fomentar la gastronomía y la cocina andalusí, además de promover la reunión en torno a una mesa como un vehículo socializador importante, ha nacido el Club Gastronómico Andalusí, una asociación sin ánimo de lucro compuesta por una veintena de mujeres de la provincia pertenecientes a los más diversos sectores profesionales. El objetivo de los encuentros es debatir y analizar sobre los asuntos de la actualidad o en relación a aquellos temas que precisan de una reflexión más pausada, siempre sentadas ante un plato y buscando la confrontación de ideas a través de la puesta en común de opiniones. Para contribuir al enriquecimiento del debate, a cada reunión acudirá un invitado, a cuyo alrededor girarán las conversaciones. La cita de constitución formal del Club se ha celebrado en Bodegas Campos y a ella ha acudido la alcaldesa, Rosa Aguilar, nombrada Socia de Honor. La lacra social de los malos tratos, las políticas de igualdad o la conciliación de la vida laboral y familiar son sólo algunos de los temas que se abordaron en el almuerzo-coloquio.

Hasta ahora se han desarrollado diversos encuentros, unas citas que se han celebrado, además de en la citada Bodegas Campos, en los restaurantes Puerta Sevilla y El Churrasco. En cualquier caso, el Club está abierto a hacer sus reuniones en cualquier negocio de hostelería que contribuya a ese objetivo de fomentar la gastronomía de la tierra.

Los estatutos marcan un máximo de 30 integrantes, con la idea de facilitar el debate y la reflexión. Sea como sea, y dado que la asociación se caracteriza por su permeabilidad social, está abierta a que cualquier mujer de la provincia o de la Comunidad andaluza pueda trasladar sus inquietudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios